Las temidas arrugas son uno de los signos de la edad que aparecerán naturalmente, pero es común que la mayoría desee prevenir su aparición prematura y atenuarlas en la medida de lo posible, pues, además de resaltar la flacidez de la piel, cambian la expresión natural del rostro, haciéndolo parecer más rígido y serio.
Los remedios para retrasar su aparición o desvanecerlas pueden variar desde procedimientos médicos, costosas cremas o sueros y remedios naturales cuyos resultados harán que tu piel aparente menos edad.
Otra solución que podrías emplear junto con tu remedio de confianza que te ayudará a darle firmeza a tu cara sin invertir ni un solo peso, son los masajes faciales que puedes realizar tú misma desde la comodidad de tu hogar.
Dentro de tu rutina de skincare, dedica algunos minutos al aplicar tu producto favorito de las distintas maneras que a continuación te diremos y notarás una gran diferencia al ver cómo desaparecen gradualmente las arrugas y las líneas de expresión.
Recuerda que estos masajes también son altamente recomendables para evitar su aparición, ya que no hay nada mejor que un rostro tonificado para retrasar el envejecimiento prematuro y una rutina con estos masajes se convertirá en tu mejor aliado de belleza.
Si, con el paso de tiempo, las marquitas que se forman al sonreír entre tu nariz y los extremos de la boca han pasado a verse permanentemente en tu cara y no te gusta, quiere decir que necesitas este masaje para atenuar el surco nasogeniano.
Con ambas manos y con los dedos medio e índice, pasa con firmeza en forma vertical de la barbilla hasta donde comienza tu nariz, presionando en el área del surco, una vez que tus dedos lleguen a la nariz, sigue la forma de tus pómulos y haz un ligero barrido hasta llegar a las sienes y forma un círculo.
Realiza este movimiento diez veces antes de dormir o al aplicar tu sérum favorito y notarás la diferencia en unas cuantas semanas.
Leer también: Famosas con sus propias marcas y colecciones de trajes de baño
Para eliminar las marcas del entrecejo, usa los dedos índice y medio para hacer el barrido en forma de “V”: con los dedos juntos, vas a presionar desde la mitad de tu nariz (tabique) y subir hacia el entrecejo, abriendo ambos dedos y formando la "V", hasta llegar a la frente, márcalo 10 veces.
Para eliminar las arrugas horizontales de la frente, prueba con movimientos de medio circulo, marcando primero con las yemas de tus dedos de ida y vuelta arriba de las cejas y posteriormente con ayuda de los nudillos haciendo 10 repeticiones.
Otra de las marcas más comunes que llegan con la edad son las patas de gallo y una manera muy eficaz de eliminarlas es con un masaje facial con efecto “lifting”, el cual puedes lograr tú misma con sencillos pasos.
Desde el extremo de tus ojos con los dedos medio e índice, tensa tu piel con un movimiento diagonal ascendente y mientras vas subiendo los dedos, ábrelos en forma de “V” hasta llegar a la sien.
Realiza este movimiento 15 veces con algún aceite relajante antes de dormir y verás que descansarás mejor y tus patas de gallo se desvanecerán.
Leer también: Mascarilla de pepino y aloe vera para combatir las arrugas
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters