Más Información
Tan sólo escuchar la palabra celulitis es una señal de alarma para todas las mujeres, pues lejos de pensar que es algo normal, tenemos asociado este padecimiento con unas piernas que no son estéticas.
Según el portal de Mayo Clinic, la celulitis es una infección cutánea bacteriana común y potencialmente seria. La piel afectada tiene un aspecto inflamado y rojo, y suele ser dolorosa y caliente al tacto. Por lo general, la celulitis afecta la piel en la parte inferior de las piernas, pero puede presentarse en el rostro, los brazos y otras zonas.
Aunque en la industria de la belleza ha vendido por años productos que prometen acabar con la celulitis , hay una alternativa más casera que te puede ayudar para ir reduciendo gradualmente este malestar en tu piel.
Foto: Pexels
Leer también: Mascarilla de jitomate para decirle adiós a las arrugas en el rostro
¿Cómo decirle adiós a la celulitis?
Decirle tal cual un adiós a este padecimiento es algo que se puede lograr, pero debes tener en cuenta que no es de la noche a la mañana, pues el portal argentino de Mejor con Salud señala que debemos tener una dieta adecuada donde el café y el alcohol no sean protagonistas de tu vida, usar crema hidratante para mantener una piel hidratada o haciendo ejercicio una hora es de las formas que puedes ayudar a tu piel.
Ahora, es importante que siempre tomes nota sobre las reacciones que tiene tu piel, pues si en tus piernas notas enrojecimiento, cansancio y hasta úlceras es mejor que evites cualquier cosa y vayas directamente con un médico. Si no es tu caso, este masaje casero es para ti.
Foto: Pexels
Masaje casero contra la celulitis
Este masaje que puedes hacerte tú misma en casa mejora visiblemente el aspecto de la piel y reduce la apariencia de la celuliti s. Para que tenga un buen efecto en tus piernas, este masaje en forma ascendente, es decir empezar por los tobillos y hasta la ingle para facilitar el proceso de drenaje en tu piel.
Para empezar, debes sentarte en una silla y flexionar las rodillas para poder llegar a la zona de tobillos que es donde empezarás las maniobras de drenaje. Con ambas manos , vas a ejercer un poco de presión en los tobillos usando movimientos circulares y ascendentes. El bombeo debe ser suave para que no te lastimes y tampoco generes moretones en tu piel.
Foto: Pexels
En la rodilla y con la ayuda de los pulgares, presiona la parte interior de ésta con ayuda de los pulgares haciendo pequeños círculos. Continúa subiendo hasta llegar a tus muslos y mantén los movimientos circulares, al pasar por la zona de las ingles recuerda tener las palmas abiertas para que el proceso de drenaje sea efectivo.
Realiza este masaje con un masajeador de madera para activar la circulación sanguínea de retorno y el drenaje linfático de forma natural, también, trata que este masaje sea en las noches para que potencializan el descanso de tus piernas.