María Chacón es sin duda una fashionista de corazón, pues siempre nos enseña a elevar nuestros looks en cualquier temporada. Aunque no podemos negar que es una experta en atuendos para la playa.
Bien sabemos que el lino es un material que predomina durante primavera y verano, ya que es resistente, tiene gran durabilidad y nos permite sentirnos frescas ante climas calurosos.
Hoy en De Última te traemos el look de la cantante y actriz mexicana, pues nos dio cátedra de cómo lucir ropa blanca de lino, sin perder el porte y la elegancia.
Leer también Momentos destacados de Anya Taylor-Joy en la moda
El color blanco nos sienta bien a todas y es el primer tono que se nos viene a la mente cuando planeamos una salida de vacaciones. María Chacón es amante de la gama clara y lo podemos apreciar en su variedad de outfis compartidos en Instagram.
En su último post, la estrella de "Cabo" nos impactó con un conjunto de lino, el cual constaba de pantalón y camisa oversize. Las prendas las combinó con un top café y sandalias doradas.
En su cuenta de Instagram, a María Chacón le llovieron decenas de halagos. "Preciosa”, “Bellísima María”, “Qué bonita te ves”, “Qué bárbara, guapa y excelente actriz, comediante y modelo", son algunos cometarios que se leen sobre la publicación.
De acuerdo con Caruso, el lino es una fibra natural que se extrae del tallo de la planta Linum usitatissimum. Probablemente, es uno de los primeros tejidos creados por el hombre y de mayor importancia en la industria de la moda.
Entre sus características encontramos capacidad de absorción de la humedad, altamente transpirable, textura ligeramente arrugada, biodegradable y requiere de menos agua para su cultivo.
Hay varios tipos de lino: puro, lavado, damasco, delavé y mezclado. Todos son suaves al tacto y sumamente agradables para la piel porque no ocasionan rozaduras con la fricción.
Es más resistente que la seda o el algodón, razón por la que lo vemos invadir las colecciones de primavera y verano. El lino absorbe el sudor sin adherirse al cuerpo y se seca rápidamente, además que se adapta fácil al clima.
Además del lino, esta temporada elige ropa elaborada con algodón, seda, lyocell o tencel y lana fría. Dichas telas son frescas y no acumulan olores, así que podrás estar tranquila si sueles transpirar con frecuencia.
Otra alternativa son las prendas ecológicas, cuyo atributo es ser amigables con el medio ambiente y se elaboran con materiales 100% orgánicos. Como ejemplo podemos mencionar el yute, cáñamo, bambú, celulosa, soja o pulpa de madera.
Todas se utilizan para fabricar vestidos, sombreros, blusas, tote bags y hasta calcetines. Una vez que experimentes con ellas no querrás dejarlas fuera del armario.
Leer también Cómo desinfectar la piedra de alumbre para conservarla fresca
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters