Luego de 25 años, el famoso diseñador estadunidense Marc Jacobs (1963) nos sorprendió este año con el relanzamiento de su colección de ropa más polémica de la colección primavera/verano de 1993.
En 1992 Marc Jacobs presentó su colección de primavera/verano 1993 para la marca Perry Ellis, colección que marcó un momento histórico en la moda al agregar a las prendas al estilo Grunge.
Foto: Marc Jacobs
La colección Grunge estuvo inspirada en la alternativa musical del momento en el que los cuadros, los jeans rotos y los estampados eran los protagonistas no sin su buen acompañante: las botas.
En su momento, esta colección fue duramente criticada y a 25 años ha sido relanzada bajo la marca Marc Jacobs con el nombre Redux Grunge para Resort 2019.
Foto: Marc Jacobs
En el sitio oficial de la prestigiosa marca ya se pueden apreciar los 26 atuendos de la colección original, en la que además se agrega un video de la pasarela que causó revuelo por este estilo inspirado en el movimiento musical nacido en Seattle.
El relanzamiento de la colección se basa en que "el mundo necesita Grunge. Ahora, más que nunca": y con ello podemos interpretar la visión a futuro que tuvo Marc Jacobs y que fue mal comprendida en su época.
Foto: Marc Jacobs
De acuerdo con la página oficial, Redux Grunge 2018 las modelos que fueron parte de Grunge en 1993 son quienes dan vida a la colección en 2018. Y, además, el relanzamiento cuenta con una edición limitada con colaboradores de marcas como Dr. Martens y del cartonista Robert Crumb.
Foto: Marc Jacobs
El trabajo fue realizado en conjunto con el fotográfo Juergen Teller y puedes ver la colección desde el lookbook . Además, está disponible la preorden desde la pagina oficial de Marc Jacobs.