Cuando se trata de manicuras en lo primero que se piensa es en el diseño . Las redes sociales e internet, en general, están repletos de nail artists que abruman nuestras miradas con múltiples tendencias de diseños y estilos .
Apostamos que si estás en busca de darle un nuevo toque a tus uñas lo primero que haces es correr a instagram para embarcarte en la búsqueda del mejor color, con el mejor diseño y un largo espectacular, pero seguramente jamás pensaste en lo que le va mejor a tus manos. Y no hablo únicamente de colores o tonos de piel, si no de la fisonomía de las manos, los dedos y las uñas.
Como cada huella digital, las manos de cada persona son únicas. Las variaciones de grosor en los dedos, formas de las uñas, ancho de las manos y más, son factores importantes para que la manicura que escojas te haga lucir unas manos increíbles. Recuerda que lo que más importa dentro de toda esta onda de arreglo personal es que tus atributos naturales se potencialicen para lucir aún mejor.
Para ello preparamos una lista de manicuras adecuadas a cada tipo de mano. Nos concentramos en mostrarte las formas y largo de uñas que mejor van con la forma natural de tus manos.
Para manos grandes
Si tienes las manos grandes, lo ideal es llevar unas uñas con forma semi cuadrada, redonda o coffin, es decir, anchas de abajo y estrechas arriba. Si tienes los dedos finos y largos, debes optar por una manicura cuadrada y con forma recta, así estilizarás aún más tus manos. Si tienes los dedos más gorditos lleva las uñas ligeramente largas.
Foto: Instagram @nailedit.st
Para manos pequeñas
Para este tipo de manos lo mejor es optar por unas uñas con forma de almendra, ovalada o redondeada. Además, las uñas deben ser ligeramente largas, pero sin pasarse, para estilizar la mano y que parezcan más largas. Si te pones un esmalte del mismo tono que la piel, aún parecerán más largas.
Para manos largas
Regularmente una mano larga va a compañada de dedos finos y alargados. En este caso lo recomendable es llevar las uñas con una forma cuadrada y rectangular. Con un largo que no sobrepase la yema de los dedos, así consigues estilizar las manos. La manicura francesa es perfecta para este tipo de uñas.
Foto: Instagram @paulanailstylist
Uñas angostas
Si tus uñas naturales son de nacimiento angosto la forma ideal para ellas son las conocidas como ataúd.Así le dará mayor proporción a tu dedo y a tu mano debido a su corte y a que se reducen en tamaño al llegar a la punta pero nunca terminan en pico si no en cuadrado.
Además de la forma de tus uñas hay maneras de alargarlas con aplicación de color y estilos. El más común es el aplicar color en diagonal a la punta.
Foto: Instagram @celeste_m_beauty
Para dedos cortos
Las manos con dedos cortos lucen mejor si llevan uñas con forma ovalada o almendrada, pues alargan visualmente las manos y hacen que los dedos no parezcan tan achatados ni cortos. Las uñas deben ser largas, pero no exageradamente ya que al poner uñas muy largas los dedos se verían aún más cortos.
Foto: Instagram @angelinabeauty8
Leer también: Manicuras perfectas para primavera