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El rostro reconocido del músico Pharrell Williams (Happy) apareció este viernes 26 de julio como uno de los protagonistas de los Juegos Olímpicos París 2024. Se trata del director creativo de la línea masculina de Louis Vuitton, firma de lujo francesa que se presenta como uno de los patrocinadores más importantes de este evento deportivo.
Pharrell Williams fue una de las personalidades que sostuvo la antorcha olímpica. “Para la etapa final del relevo de la antorcha de los Juegos Olímpicos París 2024, Pharrell fue portador de la antorcha, llevando la llama olímpica de París 2024 en la Basílica de Saint-Denis”, expresó la firma en la red social X.
La marca es parte del conglomerado de lujo (LVMH), que lidera el multimillonario francés Bernard Arnault, y se convirtió en un socio premium de París 2024, lo cual fue anunciado en julio del año pasado, uniendo el poder de la moda y el deporte.
“La alianza de LVMH con París 2024 es multifacética. Varias de nuestras emblemáticas casas de moda están desempeñando papeles de alto perfil para garantizar que el savoir-faire (saber hacer) francés brille con fuerza durante los momentos decisivos de las festividades de París 2024, entre ellas Berluti, Chaumet, Dior, Louis Vuitton, Moët Hennessy y Sephora, el socio oficial de los relevos de la antorcha olímpica y paralímpica", detallan en el sitio oficial del grupo.
Las marcas del grupo LVMH en París 2024
- Louis Vuitton diseñó estuches para las medallas olímpicas y la antorcha olímpica de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos París 2024.
Los emblemas de la firma de lujo se plasmaron en estos estuches: “Recordando algunos de los baúles históricos de la Maison, como un célebre estuche para sombreros de 1895, el exterior de los baúles está cubierto con la lona Damier de Louis Vuitton, creada en 1888; también presenta las tradicionales esquinas protectoras y cierres de latón”, explican en la web de la firma.
- Berluti diseñó los uniformes de gala de los atletas franceses para esta ceremonia de inauguración.
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“Berluti ha retomado los códigos estilísticos que conforman su identidad, como los materiales nobles y los efectos de pátina, para crear un atuendo inspirado en el esmoquin adaptado a una amplia gama de tipos de cuerpo”, amplía el grupo.
- El taller de joyería Chaumet estuvo a cargo de crear las medallas de los Juegos Olímpicos (bronce, plata, oro), que reconocerán los logros de los deportistas más destacados de todo el mundo.
- El gigante de la belleza Sephora se convirtió en patrocinador del relevo de la antorcha olímpica. Además, el grupo LVMH organizó activaciones cerca de algunos lugares del recorrido del fuego olímpico.
“El gigante del lujo será incluso visible durante la entrega de medallas: los presentadores estarán vestidos por LVMH (y no por una de las marcas del grupo) y llevarán las medallas en una bandeja con un diseño a cuadros que evoca los motivos de Louis Vuitton”, refieren en la agencia AFP.
"Hemos encontrado este medio, muy discreto y al mismo tiempo muy visible paradójicamente, para estar presentes", explicó Antoine Arnault, el hijo de Bernard Arnault, ante la prensa.
Por ejemplo, las bandejas. "Si se tiene cierta cultura, se puede reconocer la casa Vuitton, es una astucia o una manera subliminal de estar presentes", aseguró con una sonrisa, según AFP.
"La alianza de LVMH con el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos (26 de julio-8 de septiembre) es de 150 millones de euros, a los que se suman "50 millones de activación", es decir, la configuración de eventos, fabricación de trajes, etc.", según explicó una fuente cercana al evento a la agencia de prensa francesa.
Además de este despliegue, el grupo recurrió a personalidades influyentes. Por ejemplo, el día previo a las Olimpiadas, se celebró un evento especial en la Fundación Louis Vuitton que reunió a embajadores de sus marcas, entre ellos la cantante Rosalía, que vistió de Dior, y la actriz Zendaya, que llevó un diseño de Louis Vuitton. Ambas tienen una gran influencia en el mundo y en la moda.
El show de Lady Gaga, todo un icono de la música y también de la moda, se celebró al inicio de la inauguración de los Juegos Olímpicos. Su vestimenta estuvo a cargo de Dior, otra firma icónica del conglomerado de lujo.
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