Los trajes sastre de colores llamativos se apoderaron de la temporada otoño/invierno del año pasado, inesperadamente, porque estamos más acostumbrados a lucir tonos oscuros en ese momento del año. Pero algo en nosotros, con ya varios años de pandemia, nos pedía llevar la esperanza y la alegría en nuestra ropa . El color sigue vivo y se queda en primavera , como sí era de esperarse.
Las siluetas oversize se mantienen entre las preferidas, para dotarnos de una comodidad extrema a la par de la elegancia, en chaquetas largas y pantalones wide leg o de pernera ancha. Aunque siempre hay lugar para conjuntos menos holgados. En temporada primavera/verano algunas marcas ofrecen texturas como el lino. Aunque el tiro bajo ha triunfado en otros tipos de look , aquí pareciera que reina el pantalón de tiro alto, pero es cuestión de gustos.
Tú puedes elegir tu color favorito y debes asegurarte de sentirte bien con él, porque se trata de un total look que llevarás. Estas son algunas de las tonalidades que prometen hacerte destacar en primavera .
Foto: Carolina Herrera
Rosa chicle
El rosa es de los colores más femeninos que existen y estará en tendencia todo el año, pues vimos cómo algunas propuestas de las pasarelas de otoño-invierno 2022/2023 no dudaron en incluirlo, así que perdurará más allá de la primavera . El rosa chicle es uno de los tonos más girly, que se aleja del romanticismo del pastel para darnos una imagen más atrevida.
Foto: Stradivarius
Cómo combinar:
rosa más claro, blanco, negro, verde esmeralda, rojo.
Amarillo
El amarillo es un color que dice “mírame”, así que es ideal para las más extrovertidas. Estuvo presente en las colecciones de primavera/verano 2022, en mayor o menor intensidad, en firmas como Christian Dior, Siriano, Versace, Hermès. El traje sastre de este tono puede quedar muy lindo en pieles morenas y es ideal para eventos especiales durante el día.
Foto: Zara
Cómo combinar:
con estampado floral delicado, blanco, negro, rosa.
Leer también: Yalitza Aparicio enamora al lucir un vestido amarillo en Dubái
Verde esmeralda
No hay duda, este verde sigue triunfando en las tendencias y parece no querer abandonarnos jamás. Es un color muy vivo y que expresa tanto alegría como poder. Además es muy versátil y nos permite unirnos con facilidad a la tendencia color blocking; por ejemplo, lo puedes llevar con colores tan vibrantes como él: fucsia, azul rey, naranja, amarillo, morado.
Foto: Carolina Herrera
Cómo combinar:
además de los mencionados, puedes sumar negro.
Azul
No va a ser difícil encontrar un traje sastre en azul, porque grandes tiendas populares lo tienen. En la fiesta de colores de primavera no puede faltar este color, una alternativa más alegre y jovial que el clásico azul marino que seguro muchas tienen en el clóset.
Foto: Zara
También puedes probar con el azul rey, que es un poco más fuerte.
Cómo combinar:
negro, verde, rosa.
Denim
Nos gustó mucho este modelo innovador de Massimo Dutti que nos permite llevar el tono de nuestros jeans más casuales en un atuendo más elegante. Está elaborado en lino, no se confundan. No se trata de un color tan llamativo, pero sin duda va a destacar en cualquier lugar.
Foto: Massimo Dutti
Cómo combinar:
va a quedar bien con todos los colores , pero la propuesta del total look es tentadora.
Plus: Estampados
Con la llegada de la primavera hemos visto a algunas celebridades lucir conjuntos estampados que, gracias al corte de la americana, hacen lucir muy elegantes. Pueden ser los prints más clásicos, como cuadros o flores, tanto en tonos vivos como pasteles. Para el top, blusa o camisa, lo mejor es elegir la pieza de un solo color y, si es posible, a juego con los tonos del traje . Claro, quienes adoran combinar estampados, pueden jugar con su look .
Foto: Instagram @andreamezamx
Foto: Instagram @galileamontijo
Leer también: Ary Tenorio, novia de Luisito Comunica, enamora con minivestido y tenis
Recibe Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta