En ocasiones la mejor forma de recordar a un personaje, una serie o algún episodio histórico y con alto valor sentimental es a través de productos que rememoren esos momentos épicos.
En épocas recientes han aparecido los remakes de películas, o las nuevas versiones de algunas series o caricaturas, lo cual nos lleva a recordar éxitos del pasado.
Así, una de las caricaturas que marcó a diversas generaciones y que aún está muy presente en el recuerdo de muchos fans es The ThunderCats , la cual ahora ha vuelto en una presentación de tenis de colección creados en colaboración con la marca alemana PUMA .
Leer también: Luisito Comunica cambia de look, se transforma en Ken
ThunderCats
fue una serie de televisión animada estadounidense basada en personajes creados por Theodore “Ted” Wolf, también llamado Tobin Wolf. El programa debutó en 1985 y se desarrolló hasta 1989 con gran éxito.
La animación tenía cosas muy peculiares, como el hecho de que las voces de los personajes y la música de cada episodio se grababan en Estados Unidos, y juntos con notas e instrucciones, se enviaban a Japón para su animación.
La animación completa luego se enviaba de regreso a Estados Unidos para su edición antes de ser transmitida.
En cuanto a la trama, ThunderCats sigue las aventuras de un grupo de alienígenas humanoides felinos llamados Thunderians, de un planeta alienígena llamado Thundera.
Leer también: Cómo hacer que el delineador pinte mejor
Como protagonistas destacan Lion-O, Cheetara, Panthro, Tygra, los "ThunderKittens" WilyKit y WilyKat, y un representante de la raza de Snarfs que tienen un conflicto con Mumm-Ra y sus secuaces mutantes que quieren apoderarse del Ojo de Thundera, que es una gran fuente de poder.
Estos personajes huyen a un lugar llamado Tercera Tierra en el cual de la mano de los nativos construyen un cuartel y luchan constantemente con Mumm-Ra el villano, sintetizada esta es la trama de acuerdo con Fandom, portal especializado en temas de cultura popular, caricaturas y series.
Entrando de lleno en la colaboración propuesta por PUMA , esta reconocida marca de calzado deportivo afirma en su página web que la colección de ThunderCats “fusiona siluetas futuristas de PUMA con la inspiración vintage de algunos de los personajes”.
(Foto: Captura de paantalla puma.com)
De igual forma PUMA señala que “la colección presenta gráficos y colores característicos de los personajes favoritos de los aficionados” pues resaltan las tonalidades que hacen referencia a Lion-O, Cheetara y Cat's Lair.
Leer también: Uno de tus peinados favoritos podría hacer que te duela la cabeza y la espalda
La línea alusiva a esta caricatura que lleva por nombre PUMA x THUNDERCATS se compone de 3 siluetas o modelos:
Modelo que cuenta con la parte superior azul que recuerda al atuendo del personaje de la serie de dibujos animados original. El talón tiene el mismo color naranja que el tono de piel de Lion-O, mientras que los toques rojos en el talón y la suela hacen referencia directa al cabello carmesí brillante del protagonista.
Refieriendo a la base de operaciones con forma de gato de los ThunderCats es plasmada en esta silueta, el color principal del tenis hace referencia al exterior negro de la “cabeza de gato” de la sede, también tiene unos componentes blancos que llaman mucho la atención.
En honor al miembro más rápido de los ThunderCats esta silueta cuenta con un pequeño tacón y suelas basadas en el atuendo naranja y amarillo del personaje femenino. El tenis también cuenta con estampado de guepardo en la parte superior y en el talón, así como con agujetas amarillas y negras inspiradas en el cabello con manchas de Cheetara.
(Foto: Captura de paantalla puma.com)
Estos 3 modelos se espera que tengan mucho éxito entre los amantes de los sneakers y por supuesto entre los fans de la serie animada, incluso en la página de internet de PUMA ya hay un modelo agotado.
Respecto al precio de los tenis , las siluetas para niños están entre 70 y 85 dólares, mientras que para los adultos el costo ronda de 100 a 120 dólares de acuerdo con la página oficial de la marca, sin embargo, por el momento únicamente están a la venta en Estados Unidos y no hay posibilidad de envío a México.