Sofía Castro no se cansa de enamorar a sus seguidores con su talento y estilo. A través de Instagram, la actriz comparte sus looks que se caracterizan por fusionar lo elegante con lo moderno.
En esos atuendos, no le teme a mostrar su gusto por la moda de lujo. Y es que recientemente lució unos tenis con grabado de dedos en color dorado, pieza que capturó las miradas.
Hoy en De Última te contamos la historia de este calzado de la firma Schiaparelli, una pieza que se ha convertido en el objeto de deseo para todas las amantes de la moda.
Leer también Eiza González brilla con jumpsuit corto en portada de Vogue México
En la moda existen prendas que, sin importar el paso del tiempo, siempre estarán en tendencia. Una de ellas son los bodys, perfectos para crear un look casual, formal y atemporal.
Sofía decidió usar dicha pieza en un tono nude y la combinó con unos jeans holgados. Puedes encontrar un body parecido al de la actriz en la tienda de Shein, cuyo precio es de $140 pesos.
En cuanto a los accesorios, la estelar de “Tierra de Esperanzas” portó dos anillos. Mientras que en el maquillaje, optó por un trabajo de sombras neutrales con un labial en color salmón.
Sin duda, el toque original fue su calzado. Y es que la famosa eligió unos tenis blancos que en la parte frontal tenían un relieve en forma de dedos. Además, la suela tenía un borde irregular que emula la forma de una cinta métrica.
Schiaparelli es una marca de alta costura fundada en 1927 por la diseñadora Elsa Schiaparelli. Desde sus inicios se ha caracterizado por diseños excéntricos, el uso de color rosa en sus prendas y, sobre todo, un toque surrealista.
Esta corriente artística impulsó a la marca en la década de los 30 y 40. Incluso, la diseñadora llegó a colaborar con Salvador Dalí, uno de los máximos exponentes del surrealismo, para la colección de invierno 1936-37.
Daniel Roseberry, actual director creativo de Schiaparelli, tomó como base la importancia de dicho movimiento para diseñar unos tenis de ensueño, ligeros y prácticos.
Lo que más llama su atención son las puntas doradas en forma de dedos, las cuales se elaboran con latón. Y la combinación con blanco dota a los tenis de versatilidad para lucir con cualquier prenda.
Por otra parte, la cinta métrica que enmarca la suela les agrega un sello fantástico. Los toques inesperados con característicos de la firma, pues juegan con la anatomía humana en sus diseños.
De hecho, han lanzado accesorios en forma de ojos, manos e incluso pulmones.
En una entrevista para el medio SHOWstudio, Daniel Roseberry declaró que los tenis buscan reflejar el confort estadounidense (su país de origen) y la rigurosidad de la moda francesa.
Como resultado, creó un calzado de apariencia sencilla, pero tratada con la misma importancia que una pieza de alta costura.
El precio de estos tenis es de $2,300 euros, equivales a $49,032 pesos, según indica la página oficial de Schiaparelli. Su costo bien vale la pena, pues se les considera como un tótem de la moda.
¿Te gustaría tener unos? Sofía Castro es una experta en lucirlos y sabemos que se convertirá en la inspiración de la temporada.
Leer también Mascarilla de grenetina para reducir las arrugas del rostro
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters