Más Información
¿Actualmente tienes varias brochas de maquillaje sucias en tu tocador? Si tienes dificultades para mantener intactas tus herramientas de belleza, no te preocupes. Aquí te compartimos una lista de los mejores productos para limpiar las brochas de maquillaje. Lo más recomendable es lavarlas al menos una vez a la semana. ¡No te pierdas la siguiente recomendaciones!
Tapete limpiador de silicona
Con los tapetes limpiadores se pueden lavar las brochas de maquillaje sin que pierdan su forma original. Los de la marca Sigma son de los más demandados por su efectividad. Cuentan con siete texturas diferentes para limpiar a profundidad las brochas, hasta en los sitios más difíciles.
Lo que debes hacer es colocar tus pinceles y brochas en un recipiente con agua micelar. Luego, si quieres, añade un poco de agua y déjalas reposar unos minutos. Después, debes pasar las brochas de maquillaje por el tapete limpiador, frótalas suavemente dibujando círculos. Sephora cuenta con un tapete limpiador de brochas como el de la imagen y con guante rugoso de silicona.
También puedes lavar tus brochas con jabón neutro o con jabones especializados para las brochas de maquillaje. Si no cuentas con alguno de estos dispositivos fáciles de conseguir por Amazon, puedes frotar la brocha directamente contra la palma de tu mano, aunque te llevará más tiempo que quede limpia y seguramente tomará más agua micelar o jabón.
Esponja limpiadora instantánea
Las esponjas limpiadoras también son un gran dispositivo para limpiar tus brochas de maquillaje. Sólo tienes que pasar las brochas por la esponja y esta retendrá los pigmentos de color sin necesidad de usar líquidos o jabones. El proceso es manual, pero sencillo. Cuando quieras cambiar de color o de producto para seguir utilizando la misma brocha, sólo tienes que abrir la caja y frotarla contra la esponja. Cuando notes que la esponja está sucia, puedes lavarla con agua y jabón.
Leer también: 5 increíbles remedios caseros para hidratar y suavizar tus labios
Spray limpiador en seco
Otra opción para cuando necesitamos una limpieza instantánea de nuestras brochas de maquillaje es un limpiador seco en spray. Que las brochas tarden mucho en secarse después de lavarlas, también es un factor determinante a la hora de tomar la decisión de empezar a usar este tipo de productos.
Hay limpiadores secos en spray que limpian, desinfectan y acondicionan los pinceles sin necesidad de agua. Basta con aplicarlo sobre la brocha y pasarla por una toallita de papel hasta que no deje ningún rastro de maquillaje. Existen diversos spray de este tipo de marcas como MAC, NYX y Sephora.
Limpiadores eléctricos
Si quieres ahorrar tiempo a la hora de lavar todas tus brochas de maquillaje, esta opción seguro es para ti. Coloca la brocha en el tapete de silicona del limpiador y, en cuestión de segundos, el pelo quedará impecable y seco. Puedes encontrar varios modelos con diferentes precios en tiendas como Amazon y Shein.
En caso de emergencias, toma una toallita desmaquillante o, en su defecto, un trozo de algodón impregnado en líquido desmaquillante de ojos y frota la brocha hasta que retires la mayor cantidad de producto posible.
Ahora que ya conoces estos productos para limpiar tus brochas de maquillaje, ¿estás lista para cuidar mejor tus herramientas de belleza?
Leer también: Así puedes preparar crema antiarrugas con romero
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters