Si ya tienes listos tu guardarropa y tu maquillaje de verano , es tiempo de que pienses en el pelo , porque la llegada de la nueva estación nos la oportunidad de renovarnos.
Considera que el verano trae consigo calor y humedad, factores que dificultan que tengamos peinados muy estilizados. Es mejor dejarse llevar por la sencillez y la naturalidad .
Para esta época son perfectas las coletas de caballo , las trenzas y los chongos y, si nada te convence, lleva tu pelo suelto con unas ligeras ondas. También puedes combinar dos estilos; por ejemplo, trenzas y ondas. Lo importante es que te sientas cómoda.
Coletas
Son lo más práctico que existe porque puedes estar lista, literalmente, en unos segundos. Basta recoger el pelo con una liga y ¡listo! Este peinado es ideal para combatir el calor veraniego porque dejas libre espalda, hombros y nuca.
Según tu estilo, puedes llevarla “ despeinada ”, agarrando tu pelo con los dedos y colocando una liga. El efecto será muy natural y casual. Si lo prefieres, agrega un accesorio, pero no es necesario.
Si tu pelo es muy lacio , puedes optar por una coleta de un estilo más pulcro . Como adorno, puedes usar tu misma cabellera, como se muestra en la imagen.
Para que el peinado se mantenga sin frizz , finaliza con un producto de estilizado
Chongos
Otro de los hair looks que te recomendamos son los chongos desaliñados , que le darán un toque bohemio a tu look.
Puedes llevarlo alto o en la nuca, pero sin peinarlos demasiado, dejando algunos mechones sueltos para que se vea muy natural y sencillo. Como complemento, puedes llevar una dona de color.
Otra versión más coqueta y juvenil de los chongos consiste en llevar dos, uno de cada lado. Te verás fresca y divertida.
Trenzas
Nunca pasarán de moda porque ofrecen muchas posibilidades, todas ellas muy fáciles de hacer. La clásica es la tres gajos , que se puede llevar atrás o de lado, según prefieras.
La fish tale también es muy popular. Aunque parece más elaborada, en realidad, es muy fácil conseguirla. Es ideal para el estilo boho chic que muchas buscan. Deja unos mechones sueltos para un look más romántico y relajado.
Para una imagen divertida, lleva dos trenzas, una de cada lado, al estilo vaquero. Es ideal para los días más calurosos. Puedes trenzar tu pelo desde arriba, para obtener una noventera trenza francesa .
Si te gustan las trenzas, pero no quieres llevarlas en todo el cabello, hazte unas muy delgadas y combínalas con el pelo suelto y “desaliñado”. Este look perfecto para una tarde entre amigas.
Pelo suelto
Si de plano no te gusta peinarte, no lo hagas. Unas ligeras ondas en tu pelo bastarán para esta temporada relajada. Para finalizar, aplica un producto antifrizz .