La moda a veces puede parecer extraña o sin sentido, pues piezas de alta costura que se venden en miles de pesos parecen sacadas de tu armario viejo, manchado y gastado, y ese es precisamente el estilo de unas exclusivas botas Balenciaga .
Las botas Balenciaga manchadas de pintura o “ paint-splatter boots ” tienen un corte de botín strike similar a las botas de trabajo como las de la marca Dr. Marten’s, aunque tienen suela de goma de diseño más puntiagudo y pronunciado en el puente.
Estas botas están hechas de cuero, con forro de tela. Son de color negro con punta redonda y el controversial detalle de salpicadura de pintura en toda la parte baja y también en la goma de la suela que, además, tiene el diseño de Balenciaga al frente, por detrás y abajo para que nadie tenga dudas de quién estuvo pasando por el cemento fresco.
(Foto: Farfetch)
Hechas en Italia, estas botas pertenecen a la última campaña de Balenciaga , de la que embajadores como Justin Bieber son parte. Esta consiste en looks dominantemente negros, de piel, con goma y telas rígidas que recuerdan al Cyberpunk y a Matrix.
Por un precio de solo 23 mil 650 pesos, incluidos los impuestos aduaneros, se pueden adquirir estas botas Balenciaga manchadas de pintura , y aunque las redes no lo crean, solo están disponibles en 2 tallas.
Las exclusivas botas han causado revuelo en las redes sociales por su diseño con pintura. Comentarios sarcásticos son los que más abundan en Facebook, y Twitter. Algunos mofándose de la marca al venderlos y otros de los compradores de las botas Balenciaga .
(Foto: Twitter @SrChiabe)
Más allá de las imágenes también hay otras divertidas publicaciones: “Tengo varios modelos #3, hay con concreto, pintura e impermeabilizante para ser específicos, se las dejo en súper descuentos”. Y los comentarios responden como si estuvieran interesados “¿Manejas crédito? Me interesa”.
Los usuarios en redes sociales también están compartiendo imágenes de personas en situación de calle como si fueran fashion shoots con pie de foto “a la moda”, también fotos de trabajadores en obra diciendo “el maestro vistiendo caro ufff”.
Hay también las referencias a programas como “vecinos” con el personaje del Jorjais como si estuviera portando las prendas de Balenciaga y, por supuesto, los clásicos memes de los Simpson.
(Foto Twitter @Santiago_Figuek)
Los que se burlan de los compradores dicen “imagina ser el que paga todo esto para parecer teporocho”. Al lado de varias prendas de Balenciaga nuevas, pero rotas, manchadas y descoloridas, que juntas suman 94 mil 300 pesos.
Este año ha sido uno de los más innovadores para Balenciaga , basta con recordar el traje bondage completo de Kim Kardashian o su colaboración con Unreal Engine (sí la de videojuegos) para hacer su pasarela en realidad virtual, en la que se ha tornado por conjuntos y piezas atrevidas inspiradas en el Cyberpunk combinado con las tendencias del año.
Habrá que esperar para ver con qué más nos sorprenden.
Leer también: El vestido de Michelle Salas es perfecto para las fiestas y cuesta menos de 600 pesos
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta