En esta temporada , cuando el clima está constantemente cambiando, un complemento que nos salvará de cualquier apuro son las medias , porque su versatilidad las hace combinar con cualquier outfit y tienen el don de elevar cualquier look .
El material del que están hechas las medias es sumamente frágil y puede jalarse con facilidad, por lo que a la hora de lavarlas , si no se hace con el debido cuidado, el resultado puede ser fatal y desencadenar a que se terminen rompiendo.
Por eso es que aquí en De Última nos dimos a la tarea de reunir los mejores tips de lavado para que tu medias luzcan siempre como nuevas y sobrevivan a la temporada .
Foto: Pexels
La manera ideal para lavar delicadamente tus medias es a mano, pero, si no cuentas con el tiempo o el espacio suficiente para hacerlo, un consejo infalible para lavarlas junto con toda tu ropa en la lavadora es utilizar una bolsa de lavado . Las venden en cualquier súper y vienen con un tejido de red que permite que pase el agua y el jabón protegiéndolas para que no se rasguen o se enganchen con otras prendas.
Utiliza siempre el ciclo de lavado suave o de ropa delicada para que sea poco agresivo el movimiento a la hora de lavar .
Un consejo adicional para lavar en lavadora sin tener la bolsa de lavado, es meterlas con cuidado dentro de una funda de almohada o de unos calcetines anchos para protegerlas, estos elementos surtirán el mismo efecto que la bolsa de lavado, solo recuerda adentro de qué prenda están para no olvidarlas a la hora de secar tu ropa.
Foto: Pexels
Utiliza agua fría o tibia, y es recomendable utilizar un jabón neutro para evitar que se desgasten las fibras. A la hora de tallar no frotes mucho, no las estires ni las tuerzas demasiado; da un ligero masaje con tus manos sin apoyarlas en ninguna superficie.
Al enjuagarlas, puedes ponerles unas gotas de suavizante de telas para que luzcan como nuevas, o si quieres que el elástico se revitalice y tomen de nuevo la forma, agrega 3 cucharadas de vinagre.
Si tienes mucha prisa y necesitas secarlas de inmediato, no las planches; retira el exceso de agua apretando un poco con ayuda de una toalla, una vez húmedas utiliza la secadora de pelo a una distancia considerable para que el calor no dañe el tejido.
Para dejar secando al aire libre, verifica que sea en un lugar con sombra y cuélgalas de la punta de los pies, jamás de la cintura para no dañar la elasticidad.
Foto: Unsplash
Leer también: Cortes de pelo modernos para lucir las canas como las celebridades
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters