El agua micelar es un producto excelente para el cuidado de la piel, ya que desmaquilla y limpia suavemente el rostro. Es ideal para usar tanto de noche como de día. Si quieres saber cómo sacarle el máximo provecho a este básico de belleza, aquí te contamos todos los detalles.
Según explican en información de Bioderma, el agua micelar esta formada por agua purificada, ingredientes hidratantes (como la glicerina) y una baja concentración de micelas (de ahí proviene su nombre). Las micelas es lo que hace tan efectiva al agua micelar. “Funcionan como una esponja en miniatura, limpiando la suciedad y el maquillaje mientras hidratan la piel", declaró Debra Luftman a la revista Byrdie.
Las micelas tienen una "cola" amante del aceite que atrapa la suciedad, la grasa y el maquillaje y una "cabeza" amante del agua que permite a las micelas disolver las impurezas para que puedan limpiarse fácilmente, añadió Luftman.
Por supuesto. El agua micelar es especialmente útil para la piel grasa, ya que las micelas atraen restos de maquillaje, suciedad y también el sebo. Por lo que es posible eliminarlos sin irritar la piel. Además, después de utilizarla deja una sensación refrescante.
El primer paso es empapar un disco de algodón con agua micelar y posarlo suavemente sobre el rostro, sin restregar ni frotar. Después, realiza movimientos circulares. "Para su correcta aplicación, inicialmente debemos empezar a colocar el producto en las zonas más sensibles y habitualmente más maquilladas, como son la piel de los párpados, del contorno de los ojos o del contorno labial", revela la dermatóloga Lidia Maroñas Jiménez a Harper's Baazar.
Además de usar el agua micelar en la rutina de skincare de la mañana o de la noche para desmaquillar, este producto puede ser útil en estas ocasiones:
Después de una exposición prolongada al sol, la piel suele estar más sensible, por lo que se sugiere evitar métodos agresivos de limpieza. En su lugar, apuesta por el agua micelar. Si saldrás de vacaciones, llévala en tu bolsa de playa para una fácil limpieza. Recuerda que no es necesario enjuagar el agua micelar.
Ya sea después de pasar un rato en la piscina o el mar, puedes recurrir al agua micelar. Aplica un poco de agua micelar en un disco algodón y páselo por tu cutis para eliminar cualquier residuo e impureza después de nadar. Una vez que hayas terminado de lavar tu rostro, puedes aplicar protector solar.
No olvides llevar agua micelar en tu bolsa para para aplicártela inmediatamente después de terminar tu ejercicio físico. De esta manera eliminarás rápidamente el sudor y evitarás que la grasa acumulada afecte tu piel.
Si pasas mucho tiempo fuera de casa, bien sea porque estás en la oficina o pasas el día en auto entre una junta u otra, puedes tener un poco de agua micelar a la mano para limpiar la piel una vez más, sobre todo en temporada de calor. Puede ayudarte a lucir un cutis limpio y radiante a cualquier hora. Retoca tu protector solar y tu maquillaje.
El agua micelar te puede ayudar a ahorrar pasos en tu limpieza facial en ocasiones como un viaje. Con un solo producto lograrás una gran limpieza y equilibrio en tu piel, además, si la agenda de tu viaje es desafiante, puedes tener la seguridad de que podrás mantener tu rostro limpio rápidamente.
Leer también: Diseños de uñas en tonos pastel para brillar en primavera
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters