Si eres de las chicas que sufren por tener piel sensible, pero quieres un remedio natural que te ayude a exfoliar tu piel sin dañarla, sigue leyendo esta nota porque nosotras te decimos de tres exfoliantes caseros que van a ser amables con tu rostro .
- Miel y avena
La miel ayudará a la piel de tu cara a hidratarse y que se vea suave y radiante y la avena va ayudar a eliminar las impurezas más difíciles de quitar como los puntos negros. Para utilizar esta receta solo necesitas:
- 2 cucharadas de miel
- ¼ de taza de avena
Para comenzar deberás triturar con ayuda de tu licuadora la avena, solo por un par de segundos porque necesitas que quede en pedazos pequeños y no en polvo. Después, en un recipiente mezcla estos dos ingredientes hasta obtener una pasta, aplícalo en el rostro y haz un suave masaje, para terminar retira este remedio con agua fría e hidrata tu piel con alguna crema.
-Aloe vera y azúcar
Ya te habíamos contado antes que este alimento tiene muchas propiedad regenerativas y curativas, así que no va a lastimar tu rostro, al contrario te va ayudar a eliminar la suciedad acumulada mientras repara los daños en tu piel, para usar este remedio necesitas:
-1/4 de taza de aloe vera
-1/2 cucharada de azúcar morena
Mezcla estos ingredientes y aplícalo sobre tu rostro, y con suavidad frota evitando el área de los ojos, recuerda que la piel de esta zona es mucho más delicada que la otras partes, así que ten mucho cuidado cuando utilices este exfoliante. Al final solo debes enjuagar tu rostro con agua fría y quedarás lista.
-Bicarbonato y leche
El bicarbonato se utiliza para desinfectar frutas y verduras pero también lo puedes utilizar como un aliado de tu belleza, es un producto que te va ayudar con las impurezas pero sin ocasionar molestias o enrojecer tu cara, y para que surta mejor efecto mezclalo con un chorrito de leche de preferencia leche de almendras.
-1 cucharada de bicarbonato de sodio
- 2 cucharadas de leche de almendras
Revuelve estos dos elementos y te va quedar una pasta, esta la deberás untar en tu rostro dando un masaje ligero y suave, enjuaga tu piel y no te olvides de hidratar porque el bicarbonato puede resecar ligeramente tu piel, pero esto es normal por su efecto astringente.