Más Información
Si estás cansada de usar las típicas toallitas desmaquillantes porque te irritan el rostro o te brotan granos después de pasarlas por tu cutis, te sorprenderá saber que existen diferentes productos para remover tu maquillaje y que se adaptan a tu tipo de piel; ya sea grasa, seca o mixta, ¡es momento de ir a la cama con la cara limpia y sin dañarla!
1.- Cutis Graso
Si tu rostro es graso los desmaquillantes en presentación espuma serán ideales para ti, ya que al contacto con la piel funcionan como crema, pero al frotarlo crea una especie de mousse que eliminará el exceso de aceite de nuestro dermis.
Si utilizaste cosméticos a prueba de agua que son más difíciles de retirar, las presentaciones en arcilla le irán muy bien a tu cutis debido a que purifican y remueven a profundidad los excesos de maquillaje e impurezas que acumula nuestra piel.
Foto: Cortesía Dermalogica
2.- Cutis Seco
Si tu dermis es seco lo más importante es irte a la cama con la piel hidratada, así que remueve el exceso de cosméticos con las presentaciones en crema, ya que cuentan con ingredientes como leche o aceites que humedecen tu rostro sin resecarlo.
Los desmaquillantes en bálsamo funcionan de la misma manera que los lip balm para mantener unos labios libres de resequedad. La fórmula de estos productos contienen un toque de aceite para mantener tu piel tersa y remover la suciedad que tu cutis ha acumulado durante el día.
Si aplicaste cosméticos waterproof pero no quieres irritar tu rostro, un desmaquillante en presentación aceite será el ideal para ti, pues su fórmula disuelve el maquillaje por completo y con suavidad para mantener tu rostro hidratado todo el tiempo
Foto: Cortesía LÓreal Paris
3.- Cutis Mixto
Las presentaciones en gel le van perfecto a pieles mixtas, pues su fórmula está diseñada para disolver el maquillaje a profundidad, eliminar el exceso de aceite y cerrar los poros.
El agua micelar y las toallitas desmaquillantes son perfectas para este tipo de pieles. La primera removerá cualquier rastro de maquillaje con máxima suavidad para mantener una dermis sin restos de contaminación y las segundas, además de ser el método más fácil, disolverán las sombras, el labial o la base a profundidad.
Foto: Cortesía Bioderma