En el mundo de la belleza hay infinidad de tips para lograr que tu perfume favorito dure todo el día , estos van desde aplicarlos en las muñecas hasta meter el frasco al refrigerador, pero, ¿cuáles realmente funcionan? Lo cierto es que la mejor manera de lograr que tu perfume dure más tiempo , comienza por elegir una fragancia con buen fijador, esto te hará ir un paso adelante, pero también hay otros trucos que ayudarán a conseguir tu objetivo.
Te recomendamos ir probando uno por uno para que veas cuál es el que te da mejores resultados. ¿Estás lista? Toma nota.
Zonas estratégicas
Este tip se lo dio tu abuelita a tu mamá, tu mamá a ti y tú se lo darás a tus hijas, porque realmente funciona muy bien. Aplícalo en las zonas donde sientes más tu pulso, es decir, cuello, detrás de las orejas, codos y rodillas, y claro, en las muñecas.
Esto porque ahí es donde hay mejor circulación sanguínea y esta áreas suelen tener una temperatura más alta. Y el calor es un gran difusor del aroma.
Aroma protagonista
Otro punto básico es la hidratación de tu piel, para que la fragancia fije mejor asegúrate de ponerte una crema humectante al salir de bañarte, y si es sin aroma, mejor. Si te gustan las cremas con olor entonces puedes optar por aquella que también contenga la fragancia de tu perfume.
Otra alternativa es rociar un poco del producto en el pelo, así cuando pases por algún lugar, tu andar y el aire en conjunto harán su trabajo dejando un delicado aroma a tu paso.
En la ropa
No te limites a rociar tu cuerpo con perfume, hazlo también por toda la ropa. Las fibras de la ropa pueden retener los aromas durante mucho tiempo (sí, incluso después de lavarla.
No guardes perfume en tu baño
El calor, la luz y la humedad degradarán el perfume y reducirán la calidad y la intensidad de la fragancia. En su lugar, guarda los frascos de perfume en un lugar fresco y seco, como en el tocador y lejos de las ventanas.
¿Es mejor guardarlo en el refrigerador?
Es importante que para que tu perfume se conserve mejo r lo coloques en un lugar fresco y donde no le dé el sol directamente. Tu habitación es el sitio correcto. Ojo, ni el baño ni el refrigerador, son buenos para tu fragancia. Los cambios de temperatura y la humedad no le favorecen.
Me Mi Mo Lab también señala que los perfumes suelen durar entre 6 (cítricos) y 18 meses (florales) una vez abiertos y sólo si están correctamente guardados. Incluso por muy buen sistema de envasado que tenga, la fragancia más fina termina evaporándose con el tiempo.
Por último S Moda recomienda que además, lo guardes en su caja original, eso ayudará a conservar mejor tu perfume por más tiempo.
Recuerda que mayor cantidad no significa más duración. No lo reapliques cada dos horas, aunque quizá tú ya no te des cuenta, sigue ahí y los demás sí suelen percibirlo, ten en cuenta que sobre todo si estás en una oficina o un lugar poco ventilado, podría resultar invasivo para los demás.
Leer también: Las tendencias de moda y belleza que reinarán el próximo año
Recibe Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta