Aunque suene contradictorio, una de las prendas más delicadas y resistentes al mismo tiempo, es el pantlón de mezclilla . Su tela de algodón los hace ser la prenda perfecta para cualquier look y todas las amantes de la moda tienen más de un par de jeans en el armario.
Pero es importantísimo aprender a lavarlos adecuadamente, para que el tiempo de vida de nuestros pantalones de mezclilla sea más largo, ya que hay errores que solemos cometer con frecuencia y esto, a la larga, puede terminar por estropear nuestros jeans favoritos.
Así que si estaba pensando que la culpa de que se te hayan deslavado o roto tan rápido ese par de jeans era de la tienda o de la calidad de la tela, debes saber que existe la posibilidad de que en realidad la responsable sea la manera en la que los lavas, y aquí en De Última te daremos una lista de todo lo que no debes hacer con tus jeans.
Foto: Pexels
Leer también
: Cómo lavar ropa en el congelador
Aléjate del cloro
Sabemos que la higiene es importante y más en estos tiempos donde la limpieza es lo más importante, pero algo que puede dañar tus pantalones de mezclilla es el uso de cloro.
En verdad, aléjate del cloro, lo único que lograrás es que tus jeans tengan manchas horribles que luego no podrán salir de la tela. En los pantalones de color la mancha será grande y en los blancos los tornará de un color amarillo que se ve muy mal en la tela.
Foto: Pexels
Usar secadora
La secadora puede ser el peor enemigo de los jeans, pues esta es capaz de encoger tus pantalones . El calor acelera el deterioro de la tela y suele formar arrugas o pliegues difíciles de quitar. La recomendación es que los cuelgues en un tendedero de forma vertical y con pinzas.
No olvides que no debes dejarlos al sol directo, así que opta por un lugar donde haya sombra.
Foto: Pexels
Dale la vuelta
Sabemos que casi nadie quiere lavar a mano, pues es una tarea muy desgastante. Si los echas a la lavadora recuerda siempre elegir un ciclo de lavado con agua fría y que los jeans deben de ir al revés.
Si piensas aprovechar el lavado y meter más prendas, que sean siempre del mismo color o al menos similar. Conservarán mejor su tono original y no te arriesgarás a que se manchen.
Foto: Pexels
No te pases de limpia
Mira, sabemos que esto puede generar caras cuando lo leas, pero es importante que lo sepas . Los jean s no se lavan a cada rato, aunque suene contraproducente, esta tela tan noble puede eliminar olores por sí misma. Hazlo cuando sea realmente necesario.
Charles Bergh, CEO de Levi’s afirmó para Vogue USA que lavarlos con mucha frecuencia podría dañar el material. “Un buen par de jeans no necesita de la lavadora más que en situaciones extremas”.
Foto: Pexels
No al agua caliente
No necesitas lavar tus jeans con agua caliente, pues lo único que vas a provocar es que el color de la tela se vea afectado. Por favor, no uses agua caliente ya que el color se irá perdiendo lavada tras lavada.
En caso de que quieras fijar el color de tus jeans, el portal de Ariel asegura que la sal es un elemento que te ayudará a sellar el color de tus pantalones de mezclilla y hará que siempre se vean bien.