De un tiempo a la fecha, las mujeres coreanas empezaron a cobrar notoriedad por la lozanía de su piel y aunque sus famosas mascarillas tienen mucho que ver en esa perfección, lo cierto es que no son el único secreto que las hace lucir así.

Lo que verdaderamente las hace tener un cutis inmaculado es su disciplina al momento de realizar su rutina de belleza . Ellas, por muy cansadas que estén, cumplen su ritual al pie de la letra. Y no lo hacen apresuradamente, sino que se toman su tiempo para asegurarse que obtienen todos los beneficios de cada paso.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por JuliJuli Beauty K-Shop (@julijulikshop) el

No pienses que se trata de algo imposible o que necesitarás miles de productos. En realidad, después de desmaquillarte, el ritual es sencillo, pero debes ser muy constante, porque la piel no se transforma de la noche a la mañana. Tienes que darle tiempo para que se repare y, poco a poco, verás los resultados.

Además, considera cambiar algunos hábitos, sobre todo alimenticios, como disminuir los productos grasos y azúcares, porque apresuran el envejecimiento celular. Aumenta el consumo de agua y de alimentos con antioxidantes.

Ahora sí. ¿Estás lista? Comencemos.

1. Doble limpieza

Así es, la mayoría de las coreanas limpian dos veces su rostro para asegurarse que han eliminado todo el maquillaje, las impurezas y las células muertas.

No es que se laven la cara dos veces, sino que usan dos productos diferentes. El primero sirve para eliminar restos de maquillaje. Con el segundo, se realiza una limpieza más profunda. Si se trata de un producto que haga espuma, mejor.

Al finalizar, se enjuagan la cara con agua fría para cerrar los poros y activar la circulación.

Nuestras sugerencias:

Dermaclear Micro Gel Cleanser, de Dr. Jart+. Limpiador en gel que contiene cápsulas hidratantes que eliminan todo el maquillaje, incluso el waterproof, así como las impurezas.

Tropical Cleanse Daily Exfoliating Cleanser, de Glamglow . Un limpiador exfoliante con extracto de frutas que pule suavemente la piel, eliminando las células muertas para un brillo renovado y un resplandor instantáneo.

Los cinco secretos de la belleza coreana
Los cinco secretos de la belleza coreana

2. Tónico

Este producto es indispensable en la rutina de belleza coreana. El gran secreto de las asiáticas —y digo secreto, porque muchas mujeres nunca lo usan— es aplicarlo después de la limpieza y antes de la hidratación.

El tónico contribuye a refrescar, hidratar, cerrar los poros y equilibrar la piel, así como como prepararla para el tratamiento posterior. Es capaz de restablecer el pH del cutis después de la limpieza; promueve la circulación sanguínea y revitaliza los tejidos.

No se seca el producto. Hay que tener paciencia y esperar a que se absorba naturalmente.

Nuestra sugerencia:

Tónico United State, de Origins . Refresca, retexturiza y restaura el equilibrio. Evita la resequedad. Con bergamota, hierbabuena y lavanda.

Los cinco secretos de la belleza coreana
Los cinco secretos de la belleza coreana

3. Contorno de ojos

Las coreanas saben que la piel que se encuentra alrededor de los ojos es muy delicada. Es cinco veces más delgada que la de la cara, por lo que tiene menos glándulas sebáceas y menos fibras de colágeno y elastina. Por ello, necesita cuidados especiales y no dudan en aplicar un producto específico.

Ellas saben que en esta zona es donde se comienzan a notar los primeros signos del paso del tiempo, como pequeñas arrugas, ojeras e inflamación.

El producto se debe aplicar muy suavemente, sin jalar ni estirar la piel. Finalizando con pequeños golpecitos para favorecer el drenaje linfático.

Nuestra recomendación:

Essential Fx Acyl-Glutathione Eye Lid Lift, de Perricone MD . Disminuye las ojeras. Ayuda a reafirmar la piel, mejorando su textura. Disminuir la apariencia de los párpados caídos.

Los cinco secretos de la belleza coreana
Los cinco secretos de la belleza coreana

4. Sérum

Otro de los productos que muchas veces se omiten de la rutina de belleza, pero que las coreanas lo usan todos los días, sin excepción.

El sérum es capaz de actuar incluso en las capas profundas de la piel. Tiene una textura muy ligera, lo que permite una fácil absorción. Como es muy potente, solo se necesitan dos o tres gotas de producto para obtener sus beneficios.

Nuestra recomendación:

Double Serum. Hydric + Lipidic System, de Clarins . Contiene activos vegetales que revitalizan las funciones vitales de la piel. El cutis se ve más luminoso al instante. Al paso del tiempo, los poros y las líneas de expresión se atenúan, logrando una apariencia más joven.

Los cinco secretos de la belleza coreana
Los cinco secretos de la belleza coreana

5. Hidratante con protector solar

Para finalizar, las asiáticas aplican crema hidratante, la cual debe tener protección solar, porque saben que los rayos solares promueven el envejecimiento cutáneo.

Algunas, además de la crema, usan protector solar adicional.

Nuestra recomendación:

DayWear Anti-Oxidant 72H-Hydration Sorbet. FPS 15, de Estée Lauder . Crema hidratante libre de aceites de textura ultra ligera. Deja la piel fresca, suave y sutilmente iluminada.

Los cinco secretos de la belleza coreana
Los cinco secretos de la belleza coreana
Google News

Noticias según tus intereses