Primero, ¿qué son los básicos del clóset? Las prendas básicas son piezas atemporales, por lo general en tonos neutros, que nos permiten hacer con ellas múltiples combinaciones. Incluso se pueden adaptar a diferentes ocasiones según los accesorios que usemos: informal a elegante.
¿Por qué es importante tenerlas? Por su versatilidad nos ayudan a crear muchos outfits , ayudan a evitar compras excesivas y en consecuencia es positivo tanto para nuestro bolsillo como para el planeta. Nos ayudan a crear un fondo de armario, al cual le podemos añadir otro grupo de piezas que son: las de tendencia .
Por ejemplo, a una camisa blanca (básico) le puedes sumar un blazer con print de cebra (tendencia). Quizá el blazer pase de moda en algunos meses, pero la camisa blanca quedará por más tiempo en tu armario.
Foto: Pexels
Un básico también puede ser una prenda que sea muy de “tu estilo”. Guadalupe siempre lleva chamarra de jeans, María siempre usa pañuelos en el pelo. Sin importar en qué temporada se encuentren, Guadalupe va a necesitar tener su chamarra de mezclilla y María su colección de pañuelos, bandanas, diademas, para el cabello.
Con los cambios de temporada necesitamos también cambiar nuestras necesidades al vestir y por ende los básicos , aunque algunos se pueden mantener todo el año, como la ya mencionada camisa blanca, un pantalón negro o unos tenis blancos, veamos cuáles necesitas para el otoño .
Hagamos tu lista de básicos de otoño 2022
Prendas de mangas larga
Los escotes y los tops de tiras spaghetti se comienzan a guardar. Incluye en tu lista de básicos camisas y camisetas de mangas largas en tonos neutros como negro, beige y blanco.
Un poco de tendencia:
Puedes añadir algunas de estampados bonitos y en tendencia como animal print o en texturas que empiezan a cobrar protagonismo como el tul.
Foto: Zara
Pantalones en tono neutro
Los pantalones en tonos neutros como negro, caqui, azul y gris te sacarán de apuro y te ayudarán a hacer múltiples combinaciones.
Un poco de tendencia:
Elige alguno con pinzas y pernera ancha. Los pantalones cargo son ideales para looks más relajados.
Cárdigans, suéteres…
Las prendas de punto son imprescindibles cuando se acercan los últimos meses del año. Además, un suéter ligero de punto es perfecto como prenda de transición y también para vestir en capas en momentos donde suele variar la temperatura durante el día. Abiertos (estilo cárdigan) o cerrados añaden un toque elegante. Los tonos neutros: negro, blanco roto, beige, gris.
Un poco de tendencia:
al parecer se queda un toque de color vibrante en otoño , así que puedes elegir una prenda en tonos como el verde lima y el hot pink, incluso si los colores pastel son lo tuyo, ¿por qué no?, con gris, por ejemplo, lucen geniales. Otro trend es el efecto pelo.
Foto: Massimo Dutti
Blazers más sobrios que los de verano
Amamos la explosión de colores que nos trajo la temporada de verano en blazers. En otoño otra paleta de colores un tanto más oscura y sobria suele imponerse, así que no dejes de tener un blazer en negro, café, beige, caqui o gris oscuro en corte clásico o que favorezca tu tipo de cuerpo.
Un poco de tendencia:
el colorido se mantiene gracias al rosa y los pasteles en tejidos como el tweed. La textura satinada se llevará para ocasiones elegantes y algunos modelos efecto piel para un toque más cool.
Chamarra o chaleco puffer
Seguro ya tienes estas prendas entre tus básicos . Son muy prácticas para, prácticamente, todo el año, por los meses de lluvia que se adelantan al otoño y el invierno.
Un poco de tendencia:
Las versiones cortas o cropped en cazadoras y chalecos. También el efecto piel llegó a las prendas acolchadas.
Abrigos clásicos
Es momento de revisar si tienes tu abrigo clásico listo para vivir los últimos meses del año. Un abrigo en texturas como la lana, en negro, azul marino o gris, se puede llevar con casi todo; ten otro en café o beige para hacer combinaciones de looks con tonos tierra.
Foto: Stradivarius
Leer también: Alerta tendencia: Las faldas cargo están de regreso
Vestido negro
El infaltable en todas las estaciones del año es el vestido negro con un corte que favorezca tu silueta y que se pueda llevar tanto de día como de noche (cóctel), variando los accesorios y el calzado.
Botas y botines
En los momentos que las lluvias lo permitieron, muchas pudimos disfrutar de sandalias coloridas y bonitos mules. En los meses que siguen, los botines y las botas son protagonistas, así que, al igual que con el abrigo, es hora de ver si tienes los necesarios para los últimos meses del año, según tu estilo.
Un poco de tendencia:
suela track y plataformas.
Foto: Mango
Medias gruesas
Añadimos las medias gruesas en la lista para que puedas llevar algunas minifaldas y vestidos cortos, quizá con botas de caña alta. Es una prenda básica a prueba de frío, sobre todo para el último trimestre.
Prendas efecto piel
El último de la lista es una tendencia que se convierte en básico en 2022: prendas efecto piel. Elige la que prefieras: faldas, blazer, sobrecamisa, abrigo. Esta textura “rebelde” viene a dar un twist a nuestros outfits , en negro, principalmente, pero también con algunas dosis de color.
Foto: Bershka
Leer también: Yalitza Aparicio luce radiante con traje verde lima y crop top
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters