Todos conocemos las propiedades relajantes de la manzanilla que se encuentran bebiendo una rica taza de infusión en medio de un día estresante o cuando una molestia ligera por gripe te aqueja. Ahora es tiempo de enterarte de que esta flor, también conocida como camomila, además puede ser beneficiosa para tu piel y el cabello .
La manzanilla contiene propiedades antisépticas y antiinflamatorias, las cuales son grandes aliadas en la piel con tendencia al acné, además de que son de gran ayuda para reducir la grasa y cerrar los poros.
Por este motivo, en De Última te contamos todos los beneficios que tiene la manzanilla en la belleza , para que tengas siempre cerca unas cuantas flores o bolsitas de té para su uso cotidiano.
Foto: Pexels
Con tan solo colocar dos bolsitas de manzanilla sobre tus ojos, levemente remojadas en agua caliente, notarás que tus ojeras se desinflamarán después de una noche de insomnio o un día de mucho estrés. No las coloques muy calientes sobre tu piel.
La manzanilla será tu mejor aliada para mantenerte joven , ya que puede desvanecer arrugas leves y los primeros signos de la edad como líneas de expresión. A menos dos noches por semana, un suave masaje con té de camomila no puede faltar en tu rutina de belleza .
Foto: Pexels
En general ayuda a desinflamar, hidratar y reducir irritaciones por alergias, acné o picaduras de insectos; pero algo que seguramente no sabías es que también puede ser efectiva para igualar el tono de la piel . Si has notado partes levemente oscurecidas por alguna cicatriz o manchita por el sol, puedes dar ligeros masajes remojando un pad de algodón en infusión de manzanilla .
Te asombrarás por el increíble efecto de luz que le dará la manzanilla a tu pelo con unos “highlights” 100% naturales y permanentes. Date un baño con agua de manzanilla de vez en cuando e incluye un poco en tus recetas de mascarillas caseras para notar los extraordinarios resultados.
Si te encanta cambiar constantemente tu manicura y hacerte diseños novedosos, con el tiempo tus uñas se debilitarán o se volverán quebradizas, y podrás darte cuenta de que se empiezan a volver amarillentas. La manzanilla ayudará a fortalecerlas de manera natural .
Foto: Pexels
Leer también: Cómo blanquear las axilas
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters