La moda actual nos demuestra que nada es tan caro, excéntrico ni imposible de llevar como lo que está por venir. Ejemplo de ello son los accesorios para la siguiente temporada, que sobrepasan los límites de lo convencional y nos hacen pensar si los diseñadores han perdido la cabeza.
Furor por el exceso
Recientemente, la firma Balenciaga lanzó unos pendientes con forma de moño cuyo precio se ubica por arriba de los cinco mil pesos. La controversia surgió a partir del material con que están hechos: ¡unas agujetas de tenis! Sí, los cordones de poliéster que comúnmente se utilizan para amarrarse los zapatos ahora son vistos como un objeto de lujo.
Foto: Balenciaga
Leer también: Lo que debes saber de la bolsa Baguette de Fendi que ahora luce Danna Paola
Otra versión de estos aretes, perteneciente a la línea Plate, tiene un costo superior a los siete mil pesos. Si bien están fabricados también con poliéster reciclado, la diferencia es que este modelo cuenta con pequeños detalles en latón plateado envejecido, lo que incrementa su valor.
Sin duda, Balenciaga se lleva las palmas cuando de lanzar accesorios ultracostosos se trata. En su página web, se encuentra a la venta un estuche para audífonos inalámbricos por la cantidad de ¡11 mil 700 pesos! La funda está elaborada con piel suave de becerro y asemeja la forma de una bolsa de la marca. Además, posee una cadena dorada desmontable.
Durante la Met Gala de este año, la empresaria Kylie Jenner apareció sobre la red carpet con una gorra de béisbol envuelta en un velo de novia, de la firma Off-White. Aun cuando pocos esperaban que esta tendencia trascendiera, casas como Gucci, Jil Sander y Blumarine mostraron sus propias versiones, y las combinaron desde con looks deportivos hasta con elegantes vestidos de seda.
Foto: AFP
Accesorios y zapatos de peluche
Otro material que entra por la puerta grande del lujo es el peluche. Los sombreros, bolsas y zapatillas peludas se convertirán en la sensación durante el próximo otoño/invierno no solo por la protección que aportan contra el clima, sino también porque se presentan en colores llamativos como naranja, rojo, amarillo y rosa.
Foto: Bershka
Como bien dijo una vez el icono de estilo Anna Dello Russo, “nada tiene tanto éxito como el exceso . La extravagancia es una expresión de libertad. La gente que se viste igual a los demás lo hace, quizá, porque se encuentra deprimida y no desea hacerse notar”. Visto así, es momento de ser libres y convertirse en el centro de atención.
Otros estilos fuera de lo común
-Medias con llamativas incrustaciones metálicas o de perlas.
-Chokers ultragruesos decorados con grandes cristales.
-Gorros de estilo aviador recubiertos de lentejuelones.
Leer también: Al grito de la moda mexicana: 6 marcas de exportación
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters