En la búsqueda del aliado de belleza más poderoso y asequible, se encuentra el agua de rosas , un tónico natural que es rico en vitamina B y E. Además de tener propiedades antiinflamatorias, influye satisfactoriamente en la producción de colágeno ayudando a mejorar la elasticidad y la apariencia de la piel y el cabello .
Sus beneficios son bastantes, desde ayudar en la hidratación del rostro , desvanecer inflamaciones, enrojecimientos, cicatrices y estrías. Mientras que en el pelo funciona para aliviar el cuero cabelludo irritado, controla el frizz y brinda una hidratación profunda.
Foto: Pexels
Con sus propiedades antiinflamatorias, el agua de rosas es un excelente aliado para rebajar las ojeras o las bolsas en los ojos depués de un día cansado. Solo debes rociar un poco del tónico en un algodón y dejarlo reposar sobre tus ojos durante unos minutos para que surta efecto.
Para lucir un cutis radiante y fresco, solo debes rociar un poco de agua de rosas sobre tu cara antes de maquillarte para que tus productos cosméticos se fusionen mejor con tu piel . También después de bañarte ayuda a purificar los poros de la piel, evitando que se llenen de grasa o suciedad.
Foto: Pexels
Las bondades del agua de rosas en el cabello son varias. A la hora de peinarte, con tan solo rociar un poco sobre tu pelo ayudará a controlar el frizz. Otro uso del agua de rosa en el cabello es hacer ligeros masajes con este tónico sobre tu cuero cabelludo antes de bañarte, para que hidratarlo, mientras estimulas el crecimiento y previenes la caspa.
Foto: Pexels
Si tu piel es extra seca y sensible, el agua de rosas funciona como el ingrediente estrella para preparar desmaquillante casero.
Ingredientes:
-2 cucharadas de aceite de coco.
-1/2 taza de agua de rosas .
Procedimiento:
-Mezcla los ingredientes y viértelos en un recipiente con tapa.
-Con una bolita de algodón, frota un poco de la mezcla sobre tu rostro, haciendo movimientos circulares para retirar el maquillaje .
-Enjuaga con agua tibia.
Foto: Pexels
El olor del agua de rosas ayudará a tu cuerpo a relajarse después de un día estresante, así que si remojas un paño en un poco de tónico y lo pones sobre tu frente, hará que tu cuerpo se libere de todo el estrés .
Otra manera de utilizar sus propiedades tranquilizantes es colocando dos tazas de agua de rosas a tu tina de baño junto con algunos pétalos de rosas para experimentar una máxima relajación.
Foto: Pexels
Leer también: Cómo limpiar zapatos de charol para mantener su brillo
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters