Vestir de negro
es una elección sin riesgos. Es clásico , se adapta a todos los entornos y no falla. Este color y la moda siempre hicieron buena dupla , solo basta ver a los personajes del fashion business para darse cuenta de que el negro es la primera, y a veces, única opción a la hora de pensar en un tono adecuado, elegante, sobrio, estético y sencillo.
Pero qué pasa cuando las temperaturas aumentan y la sensación térmica marca 35 grados a la sombra,¿sigue siendo una buena opción?
Desafiando las ideas populares que piensan que el blanco es la mejor opción para vestir en verano y no padecer el calor, hay que recordar que las reglas están hechas para romperse. Si bien sí es posible que la refracción de la luz juegue un papel importante en este tema, hay que recordar que el origen de los tejidos es el aspecto primordial a la hora de elegir una prenda para usarla bajo temperaturas altas, sin importar mucho el color.
Puedes elegir una blusa de satén en colores claros y morirte de calor, en cambio si utilizas una t shirt negra de algodón y corte sencillo, te aseguro que pasaras el mejor día de tu vida sin rostizarte.
Recuerda que no hay fórmula perfecta y que el estilo personal siempre se adecua a la situación. Para comenzar no hay mejor opción que unos jeans y una playera inspirada en alguna banda de metal, pero si quieres dar un paso más y te encanta estar super fresca y holgada elige un top de encaje onda bralette o bustier, se veran increibles.
Foto: Instagram @nourinwonderand
Un maxi vestido de algodón con manga y un poco de vuelo te dará una onda bohemia muy cool, combina con accesorios muy ad hoc como pañuelos en la cabeza y zapatos sencillos y cómodos.
Foto: Instagram @karo_kranc
Las prendas deportivas han traspasado el mundo del ejercicio y llegan para formar parte de un outfit casual y que seguro acentuará tu figura. Complementa con tenis o sandalias de tacon pequeño, ademas de algun bolso de onda más trendy.
Foto: Instagram @_bethomas
Aquí tienes un ejemplo exacto. Además los biker shorts se han colocado entre los favoritos de las influencers, pues complementados correctamente dan una esencia única, además de que ayudan a mantener todo en su lugar.
Foto: Instagram @its.mrsmo
Leer también: Eiza González y sus biker shorts
no se quedan atrás, sobre todo si con cortos y algo ajustados, incluso algunos modelos con detalles de mesh son muy apropiados para el calor. Recuerda que tienen que ser confeccionados en telas frescas y amigables al movimiento. Evita el terciopelo y telas con mucha carga sintética.
Foto: Instagram @ddust.99
Para las amantes del goth siempre hay opciones, recuerda que algunas faldas y vestidos son muy combinables con combat boot, recurre al mesh para dar una sensación de más frescura además de una t shirt sencilla de algodón.
Foto: Instagram @gothiccastyle