El 14 de julio fue compartida la noticia de la muerte de Ivana Trump , primera esposa del expresidente de Estados Unidos Donald Trump , con quien tuvo tres hijos: Donald Jr., Ivanka y Eric.
El magnate compartió la noticia en su cuenta de Truth Social: “Estoy triste de informar a quienes la amaban, que son muchos, que Ivana Trump ha fallecido en su casa de la ciudad de Nueva York”.
En un comunicado difundido por su familia, expresaron: “ Ivana Trump era una superviviente. Huyó del comunismo y abrazó este país. Enseñó a sus hijos a tener agallas y resistencia, compasión y determinación. Su madre, sus tres hijos y sus diez nietos la echarán mucho de menos”.
En 1973, Ivana Marie Zelníčková se mudó a Canadá, donde incursionó en el universo del modelaje , además de ser una destacada deportista como esquiadora. La carrera del modelaje la llevó a Nueva York, donde conoció a Donald Trump y con quien se casó en 1977. Como era de esperarse, la pareja fue emblemática en la escena social de los 80 y 90.
Foto: AFP (Evento de 1989)
La pareja se divorció en 1992 y, posteriormente, Ivana mantuvo una conexión con la moda y la belleza al lanzar líneas de ropa, joyería y productos beauty.
Leer también: Muere Ivana Trump, primera esposa del expresidente Donald Trump
Como parte del estilo que adoptó como mujer madura, se le vio en diferentes eventos usando diseños de cortes sofisticados con colores neutros como blanco, pero no abandonó nunca los tonos vivos. Mantuvo la sensualidad ligada a la elegancia con algunos escotes y brillos.
En esta imagen Ivana recuerda la elegancia de la camisa blanca, una prenda exquisita que llevó para presenciar el fashion show de Rosa Cha, primavera 2007, celebrado en septiembre de 2006. Combinó con clásico negro.
Foto: AP
Uno de los trajes que solía lucir es el corte de sirena. Llevó este modelo en 2007 en la fiesta de la Fundación Americana para la Investigación del SIDA (amfAR), en el marco de la edición 60 del Festival de Cine de Cannes. Ivana Trump lucía uno de sus estilos de peinados favoritos para este tipo de eventos.
Foto: AP
Para asistir a la Gala de la Cruz Roja de 2008 en Mónaco, deslumbró con un tono tan apasionado como elegante, en un vestido con escote corazón con drapeado.
Foto: AP
Los vestidos cortos también formaron parte del guardarropa de Ivana Trump . Este diseño en rojo, de manga larga y escote en V, fue uno de sus looks que llevó en 2008.
Foto: AP
El dorado pudo ser uno de sus tonos favoritos, lo inferimos por una vez que su hija Ivanka llevó un vestido de su madre en este tono y dijo que era uno de los preferidos de Ivana . Con este traje asistió en 2010 a un evento benéfico de la fundación de apoyo a la lucha contra el cáncer Gabrielle´s Angel.
Foto: AP
Leer también: Vestido de lunares, la prenda que populariza Kate Middleton
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters