Desde hace varios años, llevar las cejas gruesas ha sido un distintivo para las mujeres que quieren sentirse frescas y renovadas. Por un lado, hubo quienes dejaron de depilarlas al extremo y permitieron que sus vellos tomaran el rumbo natural de su forma. Y también hubo otras que decidieron recurrir al microblending para lucirlas tupidas y perfectamente delineadas.
Sin embargo, llevar las cejas muy gruesas y en extremo marcadas ha sido objeto de estudio por los psicólogos Miranda Giacomin y Nicholas O. Rule , investigadores de la Universidad de Toronto, quienes han determinado que, quienes han decidido enmarcar de esa manera su mirada, son narcisistas y registran una grave nulidad de empatía.
"Los narcisistas pueden mantener cejas distintas, gruesas y densas para mejorar el reconocimiento. Esto también puede facilitar el deseo de ser recordado y querido por los demás", dijo Giacomin al diario inglés The Independent .
De acuerdo al documento de investigación, los psicólogos aseguran que, aunque inicialmente son encantadores y acogedores, los narcisistas a menudo se involucran en conductas interpersonales negativas.
Brooke Shields y Madonna fueron de las primeras famosas que se abrieron camino con llevar las cejas naturales, también a inicios de los 90, la tenista Gabriela Sabatini se distinguió por llevar las cejas gruesas y con todo el vello. Ahora con nuevas técnicas de belleza para lucirla gruesa y perfectamente delineada, ¿qué opinas de estos resultados de investigación?