Desmaquillar y lavar tu cara son pasos indispensables para cuidar tu cutis , sin embargo lavar tus brochas es otro de los elementos que debes tener en cuenta en tu rutina de belleza.
Foto: Cortesía instagram ultabeauty
Tus pinceles de maquillaje acumulan bacterias producidas por el pigmento de tus cosméticos y las células muertas en tu piel, por lo tanto es necesario darles el mantenimiento adecuado para no llevar bacterias a tu rostro.
Lynne Sanders, científica cosmética y fundadora de Cosmetics à la Carte , explicó en una entrevista para la revista Glamour que las bacterias y los hongos prefieren las condiciones húmedas, por lo que tus brochas de base de maquillaje pueden acumular más suciedad que las de polvo.
Foto: Cortesía instagram _meinlebeninbildern
Mientras tanto, la artista de maquillaje Caroline Barnes recomienda las brochas sintéticas por ser fáciles de limpiar y más duraderas, ya que las de buena calidad perduran hasta 5 o 10 años, además de contener protección anti bacterias, explicó la maquillista en una entrevista para la revista Glamour.
A continuación te presentamos los pasos para lavar tus brochas adecuadamente según Barnes.
1.- Lava tus pinceles de maquillaje a mano y con jabón antibacterial, también puedes usar utensilios especiales, nosotras te recomendamos el gel limpiador Brush Cleaning Gel y la paleta limpiadora Brush Cleaning Palette , ambas de la marca Real Techniques.
Foto: Cortesía instagram nishastore
2.- Sujeta tus cepillos por el mango y masajea suavemente las cerdas con gel o shampoo, posteriormente enjuagarlos con agua tibia.
Foto: Cortesía Instagram bdcenter
3.- Deja que tus brochas se sequen al aire libre, y mantenlas acostadas para que el agua no penetre el mango y se desgaste. Al final, Barnes sugiere rociar un poco de escencia de lavanda en tus pinceles para que huelan frescos cada vez que las uses.
Foto: Cortesía