A 25 años de la muerte de la cantante y reina del tex-mex, Selena Quintanilla , se ha convertido en referente innegable de la cultura hispana en Estados Unidos, más allá de crear un género nuevo e impactante en la industria musical para decada de los noventa, el legado de esta artista ha traspasado fronteras y se ha apoderado del mundo de la moda .
Selena deslumbró al planeta entero con un estilo único e innovador para su época, la sensualidad, el atrevimiento y elegancia con la que portaba cada uno de sus looks la hicieron uno de los referentes de moda más icónicos de los noventa.
El mantenerse firme a sus raíces mexicanas, la cantante le dio identidad a toda una comunidad que habitaba en Estados Unidos y que, hasta el momento, no era representada de ninguna manera ante la sociedad americana y mundial. Gracias a la presencia de la Quintanilla en medios de comunicación, se visibilizó a la mujer latina como símbolo de poder, talento, sensualidad y estilo .
Conozcamos un poco más sobre el estilo que Selena hizo suyo y de miles de latinas, estilo que hasta ahora sigue enloqueciendo a las fashionistas e inspirando a muchas firmas de moda.
Leer también: Lanzan colección de ropa inspirada en Selena Quintanilla
Los noventa fue la década del maximalismo donde Gianni Versace y el cuero eran protagonistas. Selena supo aprovechar muy bien esta tendencia y la hizo suya. Chaquetas, pantalones, botas, boinas y cinturones con maxi hebillas eran prendas comunes en el guardarropa de la cantante.
Las boinas fueron el accesorio que la rompió hace unas temporadas, las vimos desfilar por muchas pasarelas, desde Chanel hasta Dior. Sin embargo, Selena las catapultó a ser las preferidas de las chicas como un accesorio rápido y con mucho estilo.
Las blusas o camisas anudadas eran una pieza fundamental para su estilo. Generalmente usaba en color blanco y en diversos estilos, desde el corte clásico tipo camisa, hasta las icónicas blusas sin hombros con holanes que sin duda continúan conquistando los armarios de muchas chicas. Selena sabía combinarlas de manera perfecta con jeans o pantalones de cintura alta.
Esto nos lleva a las prendas estrella de su guardarropa, es decir los pantalones de cintura alta. Uno de los atributos más codiciados y admirados de la cantante fue su cintura y sus caderas, que aprovechaba al cien por ciento usando este estilo de pantalones.
El rojo era el color que siempre acompañaba los labios y las uñas de la cantante y marcaron época en las manicuras de miles de mujeres.
Leer también: MAC cosmetics x Selena Quintanilla la colección de maquillaje mas esperada
Quién se habría imaginado que, en plena década de los noventa, una chica apareciera en público utilizando solo un bustier como top, pero Selena estaba dispuesta a romper estereotipos y convertirse en leyenda. En varias apariciones lució bras decorados de manera increíble y con pedreria.