La primera edición de Latin American Fashion Summit ( LAFS ) se realizó en la bella Riviera Maya, alrededor de hace cuatro años. Nació y permanece como una plataforma que reúne lo mejor de la moda de la región latinoamericana , para promover su talento, fomentar el intercambio creativo y apoyar la capacitación en el sector. LAFS se ha convertido en una plataforma no solo de aprendizaje sino también de networking, que eleva la moda de nuestro continente y la consolida a nivel internacional.
Este año el evento se llevará a cabo por cuarta ocasión en el Design District de Miami, Florida (Estados Unidos), desde el lunes 14 hasta el miércoles 16 de marzo. La locación elegida para el encuentro es el Jungle Plaza, pero para las fashionistas que se encuentran en México y en otras partes del mundo será transmitido vía online. Ambos tickets pueden adquirirse en latamfashionsummit.com
Fotos: LAFS
Latin American Fashion Summit 2022 en detalle
Latin American Fashion Summit
es organizado por la mexicana Samantha Tams y la nicaragüense Estefanía Lacayo ; en 2022 tienen previsto encuentros con Pharrell Williams, Lauren Santo Domingo, Johanna Ortiz, Camila Coehlo, Karla Martínez de Salas, Aerin Lauder, Craig Robins, Esteban Cortázar y las ganadoras del Pitch to LAFS, las diseñadoras Kika Rocha y Maygel Coronel, entre otros.
Carolina Herrera en una edición anterior de LAFS con Carmen Busquets
Este año Pitch to LAFS, el concurso anual que llevan a cabo para reconocer el talento emergente, se realizará el último día del evento. Las categorías de la competencia incluyen indumentaria femenina, accesorios y proyecto de impacto positivo.
Entre los finalistas de la primera categoría destacan nombres como By Efraín Mogollón, Port de Bras, Leal Daccarett, Waimari y Eugenia Fernández. En la de accesorios se encuentran Michelle Daccarett, Nayibe Warchausky Jewelry, María José Jewelry, Susana Vega Jewelry y Palma Canaria, mientras en la de impacto positivo participan Annaiss Yucra, OnPost y Patricia Govea Collection.
Representantes de Instituto Marangoni, NET- A- PORTER, Elle Magazine, Moda Operandi, Harrods, The Webster, Bloomingdale´s, Vogue y W Magazine se unen a importantes marcas y empresas como Audemars Piguet, Alexandre Birman, Augustinus Bader, Michael Kors, De Beers y Aerin, entre muchas otras para apoyar la realización del que es considerado el más relevante congreso de moda latina .
Leer también: Ideas de maquillaje de ojos neón para lucir en primavera
Recibe Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta