Las surgieron como respuesta a la alta demanda de la gente adinerada que viajaba a lugares cálidos durante los meses más fríos. No obstante, con el paso de los años, estas propuestas han logrado tomar relevancia al nivel de las temporadas primavera-verano y otoño-invierno, además de que son consideradas un adelanto de las tendencias que se verán en entregas posteriores.

Su importancia en el calendario de la moda se debe, en buena parte, a los singulares escenarios elegidos por los directores creativos para presentar estas interesantes propuestas, que pueden ir desde un desierto en la ciudad de California hasta la Muralla China, pasando por Río de Janeiro, la Riviera Francesa o la ultramoderna ciudad de Hong Kong.

Compartimos algunas tendencias que nos dejan los .

Louis Vuitton

La casa francesa de lujo Louis Vuitton llevó una antología inspirada en guerreras y superheroínas nómadas al espectacular Instituto Salk, ubicado en San Diego, California. Nicolas Ghesquière, su director creativo, presentó una serie de prendas estructuradas que daban la sensación de proteger el cuerpo, confeccionadas con tejidos de jacquard, lino, tweed y piel; de acabado metálico y con estampados de aire artístico.

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Foto: Louis Vuitton

Gucci

Alessandro Michele, comandante de la firma italiana Gucci , eligió un histórico castillo en la región de Puglia, Italia, para mostrar su Crucero 2023 . La colección “Cosmogonie” se compuso de vestidos largos de estética retro (algunos decorados con gorgueras), capas transparentes con bordados de cristales, prendas bicolor, sofisticadas chaquetas de lentejuela y chalecos con aplicaciones metálicas, a juego con jeans intervenidos.

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Foto: Gucci

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Chanel

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Foto: Chanel

Fiel a su espíritu francés, la maison Chanel desplegó toda su elegancia en Mónaco, con una colección Crucero inspirada en el Grand Prix. De esta manera, las creaciones de Virginie Viard mostraron notables referencias deportivas, como monos de tweed, chamarras ligeras de cuero y lujosas playeras bordadas con brillos. Entre sus accesorios , uno de los productos con mayor demanda de la firma, destacaron gorras de tweed y pequeñas bolsas de cadena.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 


Balenciaga

La cita de la casa Balenciaga , por otro lado, tuvo lugar en el interior de Wall Street, en Nueva York. Su invitación al desfile (una pila falsa de billetes de 100 dólares) causó revuelo en redes sociales y advirtió el concepto de la propuesta, con referencias al capitalismo. En el show se observaron abrigos extragrandes, conjuntos de estilo pijama, bodies recubiertos de lentejuelas negras, blusas con lazo, así como sudaderas holgadas y camisetas XL.

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Foto: Balenciaga

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