De última

Suculentas transparentes: el nuevo objeto de deseo de las plant lovers

¿Estás lista para conocer la nueva obsesión de las amantes de las plantas? Se trata de una especie de suculentas transparentes que vas a querer en tu hogar

Una especie que parece de plástico pero es totalmente natural / Foto: Instagram @plantsoffice @ flowers.cactus
24/09/2020 |15:24Leslie Santana |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Las suculentas son cactáceas que desde hace algunos años se pusieron de entre las amantes de la decoración y las plantas , pero contrario a otras tendencias, el amor por estas especies sigue y seguirá.

Gracias al internet cada vez es más común descubrir exóticos tipos de , lo cual nos pone en un gran dilema porque aunque todas son hermosas, a veces no son tan fáciles de conseguir y sinceramente, quisiéramos tener la casa llena de estas plantas ... Y de muchas más.

En esta ocasión, la especie que está rompiendo el internet es una transparente llamada Haworthia Cooperi y es originaria de Sudáfrica.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Leer también:

Su colores la hacen tan especial porque dan el efecto de ser transparente o ser una burbuja llena de gel. Pero, además de ser una plantita llamativa y bonita, resulta una opción ideal para iniciarte en el mundo de la jardinería pues es resistente y produce flores pequeñas pero llamativas.

En cuestión del ritmo de crecimiento este es lento; de hecho, solo pasa más rápido desde que germina hasta que adquiere un diámetro de 4-5cm. Depués de eso ya no crece mucho más en anchura, pero tienden a salirle muchos "hijitos".

A diferencia de otras especies, la suculenta Haworthia Cooperi necesita mucha luz pero no sol directo, ya que este puede ocasionarle daños.

De hecho, en su hábitat natural es subterránea y solo las puntas de las hojas sobresalen del suelo y la mayoría del follaje se entierra por debajo del nivel del suelo para protegerse del sol, señala el portal Guía de jardinería.

Aunque no son muy comunes, las puedes hallar en viveros especializados y con productores de suculentas .

Ahora que ya las conoces, cuéntanos, ¿no mueres de deseo por tener una en tu casa?