Es un hecho que el binomio blanco y negro siempre será un gran acierto de estilo sin importar el evento en el que sea utilizado. Estos son los colores predilectos para lucir profesional y sofisticado sin mucha complicación. La duquesa de Cambridge , por ejemplo, nos lo demostró no hace tanto en su más reciente gira por Pakistán, donde se dejó ver con estilismos bastantes relajados y sofisticados.
Sin embargo, este conocimiento básico de moda que, gracias a nuestras abuelas, ha pasado de generación en generación, ahora es comprobable estadísticamente gracias a un estudio realizado por el sitio BuyT-ShirtsOnline.com.uk , una empresa que lleva varias marcas de ropa casual, entre ellas Fruit of Loom, Dickies o American Apparel . Esta empresa realizó una encuesta a más de 1000 personas sobre la percepción del color.
Los resultados sin duda arrojaron datos muy interesantes, ya que se demostró que el tono negro es la opción más viable en cuanto a primeras impresiones y citas importantes . Según la percepción de las personas encuestadas, el negro añade sofisticación, inteligencia, sensualidad y confianza a toda aquella persona que lo viste, pero también tiende a interpretarse como un color que denota arrogancia.
De las personas encuestadas, un 56% eligió al negro como un color confiable y que causa una buena impresión; específicamente un 48% de las mujeres y un 64% de los hombres.
También se descubrió que las tonalidades más usadas para vestir para una cita romántica son el blanco, negro, azul y rojo . Si bien, también se menciona que en este factor tiene influencia la decisión de color de la otra persona, es decir, la gente encuentra atractiva a una persona por el color de sus prendas si es que esta también selecciona los mismos colores que ella. Por otro lado los tonos café, naranja y rosas son los menos asociados con la inteligencia .
Asimismo, el rosa se percibió como un tono poco profesional y sólo un 5% de los encuestados respondió que las personas inteligentes utilizan el tono rosa en su vestimenta .
Leer también:
Si bien, los datos de la encuesta fueron sustraídos de la percepción subjetiva de los encuestados , encontramos datos de estudios académicos, como el de la
, que posiciona, en general, a los colores rojo y negro como los más atractivos.
Sin embargo, la psicología del color incluye una infinidad de factores que pueden influir en la percepción e interpretación de la persona que lo observa. Por ello, no hay nada mejor que basarnos en nuestra personalidad y estilo propio a la hora de seleccionar la colorimetría de nuestro look del día. Al final del día, lo más importante es que te sientas cómoda con las prendas y colores que uses.
¿Qué te parece?