El 8 de marzo es el día internacional de la mujer y más que ser un día de festejo es un día donde debemos recordar la lucha que han llevado a cabo millones de mujeres día a día en busca de igualdad y reconocimiento de sus derechos. Cada año miles de mujeres salen a marchar en su día para continuar con esta lucha y seguir exigiendo sus derechos y el respeto que merecen. Porque aunque muchas cosas han mejorado con los años, sin duda, aún queda mucho camino por recorrer sobre todo en países como el nuestro, donde aún sigue siendo más peligroso ser mujer o en muchas industrias sigue habiendo tratos distintos y grandes brechas salariales. Por lo que si estás pensando celebrar a alguna mujer que quieres, ya sea tu hermana, novia, esposa, madre o incluso hasta tu hija, te recomendamos que te asegures primero de que en verdad estés de su lado y estés apoyando su causa.
El mejor regalo que les puedes otorgar es darles el reconocimiento de sus capacidades, ofrecerles un trato igualitario y ayudar a que otros más puedan sumarse para promover que nuestro país les ofrezca las oportunidades, el respeto, la seguridad y los derechos que se merecen.
Así que si crees que ya has cumplido con esta primera parte y deseas sorprender a las mujeres de tu vida con un detalle para demostrarles tu apoyo y aprecio entonces estas ofertas en el día de la mujer te van a interesar:
Una forma de dar reconocimiento a nuestras mujeres es regalándoles un detalle con chocolates, algún postre y unas flores. Ya que aunque es un detalle muy común siempre suele dar alegría y recibirse como un rayo de esperanza en que las cosas seguirán mejorando. Además si utilizas un cupón enviaflores de los que tenemos puedes aprovechar para enviar directamente a sus casas arreglos y flores con grandes descuentos.
Escribir en una carta o una tarjeta lo importante que es para ti esa persona en tu vida, reconocerle todos sus logros y hacerla saber que sin ella el mundo simplemente no podría ser, es una forma en la que puedes ayudar a que las mujeres en tu vida recuperen sus fuerzas y vean que hay esperanza y vale la pena continuar con su lucha.
Uno de los mejores regalos y no solo para una mujer, es un buen libro, el cual te ayude a expandir tus ideas y conocimientos. Hace tiempo muy pocas mujeres podían acceder a ellos o escribirlos, por lo que obsequiar un libro con una protagonista fuerte y valiente que las inspire y ayude a seguir luchando puede ser un regalo muy bien recibido durante este día.
Por último te recomendamos que aproveches las promociones del día de la mujer y le regales alguna prenda de ropa o zapatos con los que sepas que ella se siente cómoda y se expresa a sí misma, para que le recuerdes que lo importante es que ella se sienta segura y poderosa sin importar lo que lleve puesto. Para ello puedes aprovechar las ofertas Stradivarius y ahorrar comprando ropa diseñada para las mujeres de ahora.
- Sorprendela con un detalle floral
- Recuerdale cuanto te importa con una tarjeta
- Regalale una pieza especial como ella
- Regalale un buen libro
- Demuestrale que puede usar lo que ella prefiera
¿Cuándo es el día de la mujer?
El día de la mujer se celebra cada año el 8 de marzo, esto debido al incendio que ocurrió en Nueva York el 8 de marzo en 1908, dónde murieron 129 mujeres en un incendio en la fábrica de Cotton durante una huelga con permanencia en su lugar de trabajo. Las mujeres protestaban para lograr la reducción de jornada de 10 horas y obtener un salario igual al que recibían los hombres que hacían las mismas actividades. Pero ese día la fábrica fue cerrada para desconcentrar a las trabajadoras, pero quienes se encontraban dentro del edificio murieron.
¿Por qué se celebra el día de la mujer?
El día de la mujer se celebra para recordarnos que la lucha de las mujeres por la igualdad de derechos aún no está terminada por lo que debemos seguir apoyando y sumándonos para poder lograr cambios reales que mejoren la seguridad, el respeto y la calidad de vida de las mujeres de nuestro país.
Sin duda aprovechar las promociones del día de la mujer para sorprender con un regalo que demuestre todo tu respeto, aprecio y cariño es una buena idea, recuerda que lo más importante es no olvidar cuál es el motivo principal de este día. Y que sea cual sea el regalo que utilices para demostrar tu apoyo, lo más importante es que en verdad estés trabajando en ayudar a que se produzca un verdadero cambio a su favor en nuestra sociedad.