Sabemos que cuando tenemos acné, elegimos aquellas bases que cubren hasta la última imperfección, sin embargo, muchas de ellas son tan pesadas que no dejan respirar a nuestro cutis , provocando que nunca sane y se agrave el problema.
Afortunadamente, ya existen bases totalmente ligeras y que cubren hasta el más mínimo grano de nuestro rostro pero, aunque estos productos están diseñados especialmente para las dermis propensas al acné , es indispensable que consultes a un dermatólogo o a un especialista antes de usar el maquillaje que te recomendaremos.
1.- Huda Beauty
La fórmula de esta base contiene perfume de pétalos y aceite de argán que nutrirá tu cutis, mientras cubre cada imperfección. Además ocultará esas cicatrices, manchas oscuras y puntos negros que no te gustan con su acabado semi mate.
Foto: Cult Beauty
2.-La Roche-Posay Effaclar
Una BB-Cream que gracias a sus efectos ópticos cubrirá las imperfecciones y poros, mientras mantiene tu cutis sin brillo durante el día gracias a que no contiene aceite.
Foto: Feel Unique
3.- Charlotte Tilbury
Una base ligera, enriquecida con ácido hialurónico que difumina la apariencia del acné y oculta las líneas de expresión para darle a tu rostro una apariencia de terciopelo.
Foto: NET-A-PORTER
4.- Oxygenetix Breathable Foundation
Esta base con aloe vera nutrirá y refrescará tu cutis, gracias a su complejo Ceravitae que promete acelerar el proceso de curación de las cicatrices. Además de cubrir el acné, las heridas y las erupciones que tengas en el rostro.
Y por si fuera poco, esta base cuenta con SFP 25 para mantener tu rostro protegido de los rayos del sol, también resiste al agua y es a prueba de transferencia.
Foto: Effortless Skin
5.- Anti-Blemish Solutions
Esta base líquida de la marca Clinique es indicada para cutis grasos o propensos al acné, cuenta con una cobertura ligera y libre de aceite que controlará el enrojecimiento de tu rostro, evitando futuras imperfecciones ¡su cobertura moderada hará que tu rostro se sienta ligero y le des un respiro.
Foto: Clinique