No es un secreto para nadie el boom que ha sido la venta de ropa de segunda mano en todos los niveles económicos de la sociedad. Pues al mismo tiempo que estás ayudando al ambiente a bajar emisiones negativas de la industria del fast fashion, ganas un nuevo aliado del estilo en tu armario.
Nosotras desde nuestra trinchera hemos hablado de las maravillas que ofrece comprar ropa de segunda mano y de los mejores tips para llevarla hoy en día, pero aunque no lo creas; hay marcas que son propias del mercado de lujo que han ganado terreno en este mercado que cada vez tiene más adeptos.
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La revista Harper´s Bazaar España señala que en plataformas dedicadas a la venta de prendas de segunda mano como : Depop, eBay, ASOS, Etsy y Vestiaire Collective ; tan sólo el 387 mil 098 artículos de la lujosa firma francesa Louis Vuitton han sido vendidos para las amantes de la moda más arriesgadas.
Foto: Instagram @louisvuitton
Por eso mismo hoy te hablaremos de las marcas más vendidas en sitios de second hand. Todas las marcas que tocaremos pertenecen al sector de ropa de lujo y en algunos sitios web puedes encontrar la prenda de diseñador con la que siempre has soñado.
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Harper's Bazaar España
se basó en el estudio hecho por Save On Enery , un portal canadiense especializado en comparación de energía. Dicho portal, analizó las ventas durante cuatro días (del 4 al 7 de junio pasados) y las marcas más buscadas son las que tienen mayor impacto en el público millennial. Así que si ves alguna que sea de tu agrado, ya sabes dónde puedes buscar alguna prenda de lujo para complementar tu look.
Foto: Instagram @gucci
Las marcas más populares en segunda mano
Puedes conseguir prendas muy cool en bazares, sitios web y hasta plataformas dedicadas al mercado del lujo. Tan solo en estos cuatro días, la firma italiana Gucci, se llevó el número uno, después Louis Vuitton, que reportó ventas en web con un total de 345 mil 109 artículos entre los que destacan bolsos, carteras y cinturones.
Foto: Instagram @gucci
Otra firma que también es popular en sitios de ropa de segunda mano es Off-White . Esta marca fundada por Virgil Abloh en 2013, la cual, va dirigida a un público con estilo más urbano tiene gran popularidad grande en los millennials y Gen Z.
Por otro lado, hay firmas de viejo abolengo que año con año buscan una reinvención para su público que han logrado acaparar el mercado de la second hand. Firmas como Chanel, Prada, Burberry y Dolce & Gabbana son de las favoritas a la hora de comprar lujo de segunda mano.
Foto: Instagram @prada
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Hay algo muy curioso que pasa con firmas como Hermès y Valentino, pues aunque las dos son parte del imaginario colectivo en la moda, estas acaparan el mercado de segunda mano con sus diseños de colecciones pasadas (esto pasa en el caso de Valentino). Pero la situación cambia cuando se habla de Hermès , pues lo más buscado en sitios de segunda mano son las famosas Birkin Bags de Hermès , que tan solo en México estas bolsas de second hand se venden en 342 mil pesos, según el sitio web de Farfetch.
Foto: Instagram @hermes
Los mismo pasa con las piezas de archivo de la firma francesa de Dior (marca que salió en el estudio de Save On Energy), pues lo más buscado en web son las bolsas, como su modelo Lady Dior o el Trotter Saddle, que tiene un precio de salida que ronda los 150 mil pesos, según Farfetch.
Foto: Instagram @dior
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La moda de segunda mano: una industria que viene pisando fuerte
Antes era casi impensable que usáramos prendas de segunda mano (o al menos que lo admitieramos), pero los tiempos cambian y la mentalidad de las personas se abre cada vez más hacia un consumo sustentable y comprometido con el ambiente.
BadHombre dice que la venta de ropa de segunda mano se perfila como una de las industrias más rentables para avanzar en la moda y vender hasta el doble que el fast fashion, cifras disponibles en el Reporte de Reventa 2020 de ThredUp.
Foto: Industria global de reventa de ropa 2020 -2024.
El mismo artículo expresa que esta es una tendencia que va creciendo, pues Go Trendier indica haber experimentado un crecimiento de 150% en el 2020, vendiendo casi un millón de prendas en un año, y plataformas como Troquer colocan el valor del mercado mexicano de reventa de prendas y accesorios de lujo en un total de 5.9 mil millones de dólares.