Lucir una piel hermosa es posible si se tiene el correcto. Este elemento es clave para terminar un look espectacular. Pero la elección debe ser la adecuada no solo para hacernos sentir hermosas sino para cuidar nuestro rostro y por ello vale la pena conocer cuáles son las marcas engañosas y la Profeco tiene la respuesta.

Con el fin de encontrar y sancionar a las compañías que no cumplen lo que prometen, la Procuraduría Federal del Consumidor ( ) realiza evaluaciones periódicas a diversos productos y en esta ocasión fue turno del maquillaje .

En el análisis se descubrió que algunas marcas entregan menos productos y no pueden sustentar lo que aseguran en sus etiquetas, conoce de cuáles se trata.

Los maquillajes que engañan a los consumidores

En su estudio de calidad la Profeco evaluó 50 marcas de maquillaje en polvo para evaluar diversos factores entre ellos si realmente están dando la cantidad marcada en sus empaques y si cumplen con las características que destacan en sus empaques.

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Imagen: Pexels

El titular de la Profeco , Ricardo Sheffield, detalló que, tras realizar 416 pruebas a los maquillajes , se concluyó que algunas marcas mienten a los clientes al no entregar lo que están publicitando. Adelantó que las compañías engañosas serán notificadas y, en caso de no responder, podrían ser sancionadas con multas promedio de 150 mil pesos.

Incluso, la Profeco tomó la decisión de pedir la salida del mercado de 5 marcas pues fueron señaladas como las peores debido a que no cumplen con lo marcado y ofrecen una cantidad menor de la que está marcada en sus empaques.

Las marcas peor evaluadas fueron:

Lock n’ Tap contiene un 10.3% menos de lo que declara.

Bella entrega un 17.7% menos a los consumidores

Italia Deluxe contiene un 21% menos de lo que señala su empaque.

IM Natural, en sus empaques hay 30.6% menos producto del señalado.

Saniye con 52.7% menos contenido del declarado.

La Procuraduría dio a conocer que dichas marcas ofrecen entre un 17 y 52.7% menos producto del que viene especificado en su empaque.

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Imagen: Pexels

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Marcas de maquillaje con publicidad engañosa

Pero no solo se identificaron errores en términos de contenido, la Profeco también está advirtiendo a los consumidores que algunas marcas de maquillaje en polvo presentan publicidad engañosa .

Los maquillajes que presentaron problemas por señalar algo en sus empaques sin el sustento para ello fueron:

Zan Zusi. Se ofrece con un “efecto continuo e hidratante” pero en las pruebas de la Profeco no se pudo demostrar dicha afirmación.

Renova Matte. La Profeco no pudo comprobar su afirmación de “cobertura perfecta”.

IM Natural. Ofrece una “fórmula que no reseca ni tapa los poros de la piel”, pero en las evaluaciones no se demostró.

Cicatricure. Debe demostrar las afirmaciones en su publicidad como “luminosidad instantánea”; “oculta líneas de expresión y empareja el tono de la piel” y “desvanece las líneas de expresión”.

Bella. Asegura que es un “polvo compacto hipoalergénico” y “polvo de arroz orgánico vitaminado que contiene vitamina E, lo que deberá demostrar.

Bissú. Afirma que “ayuda a controlar el exceso de grasa en el rostro”, y que tiene “larga duración para una apariencia impecable por más tiempo” pero la Profeco no encontró las pruebas de ello.

Las marcas de maquillaje engañosas según Profeco
Las marcas de maquillaje engañosas según Profeco

Imagen: Pexels

De acuerdo con la Procuraduría permitirá a las marcas citadas demostrar sus afirmaciones y, en caso de no poder hacerlo, serán multadas.

Los resultados completos serán publicados en la próxima edición de la Revista del Consumidor.

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