La coronación del rey Carlos III y su esposa Camila en la Abadía de Westminster tiene los ojos del mundo puestos sobre Inglaterra. La Casa Real informó que recibiría cerca de 2.000 invitados. El 5 de mayo fue la recepción de bienvenida para ellos en el Palacio de Buckingham y se pudo confirmar quiénes serían los miembros de las Casas Reales y líderes políticos que asistirían a este evento histórico.
Algunas de las “royals” con más influencia en la moda se encuentran en Inglaterra para acompañar a Sus Majestades en esta fecha histórica, como la reina Letizia de España, la princesa Charlene de Mónaco y la reina Rania de Jordania. Además de figuras famosas como Katy Perry.
Como era de esperarse, la elegancia predominó en la coronación de Carlos III y en De Última reunimos los looks más destacados de las invitadas.
Reina Letizia
En la recepción de bienvenida hizo un guiño a los británicos al lucir un vestido de la colección primavera-verano 2023 de Victoria Beckham, al cual añadió un broche en forma de moño de la reina Sofía. Para el servicio en la Abadía de Westminster escogió un traje de falda midi y blusa peplum, en un intenso color rosa, que acompañó con zapatos destalonados del mismo tono y un tocado en tono arena con velo rosa.
El diseño del traje es de Carolina Herrera y el tocado de la firma madrileña Isabel Terroso.
Máxima de Holanda
En su primera aparición para la coronación del rey Carlos III, la reina Máxima de Holanda llega vestida de blanco junto a su esposo, el rey Guillermo Alejandro, con un atuendo del diseñador holandés Jan Taminiau, que también fue su elección para el día de su coronación. Destaca el bordado de flores en la parte superior y el cinturón delgado con lazo. Complementa con clutch y zapatos nude, y lleva un tocado ladeado del mismo color de su traje.
Charlene de Mónaco
La princesa Charlene siempre ha resaltado por su elegancia y por sumar tendencias a sus looks, saliéndose en ocasiones del estilo puramente clásico. Su look de bienvenida destacó por ser un traje de pantalón, que llevó con un top largo asimétrico. En el día de la coronación la vimos en un espectacular traje color crema, esta vez de falda, que destacó por su botonadura delantera de florecitas y una pequeña capa. Lució clásicos salones en tono nude.
Leer también: El memorable vestido de la reina Camila para la coronación
Reina Rania de Jordania
En la recepción de la coronación de Carlos III, la reina Rania de Jordania deslumbró con un vestido ceñido de Schiaparelli en color marrón. Mantuvo para el 6 de mayo su estilo impecable, pero en un tono claro. Lució un vestido amarillo pálido que termina justo debajo de las rodillas, con mangas largas semitransparentes y un detalle de moño espectacular que abraza los hombros. Llevó un tocado pequeño a juego, y eligió el color blanco para su clutch y pumps. Su vestido es de la diseñadora australiana Tamara Ralph, que complementó con bolso de Bottega Veneta.
Jill Biden
La Primera Dama de Estados Unidos asistió con su nieta Finnegan Biden. Para el evento internacional eligió un traje sobrio en azul, conformado por una falda a la altura de las rodillas y una chaqueta con un auténtico diseño cruzado. Lució guantes en el mismo tono y un accesorio con lazo minimalista en el cabello. Complementó el traje Ralph Lauren con calzado y bolsa nude.
Katy Perry
La cantante Katy Perry iluminó la coronación del rey Carlos con su atuendo color lavanda con pamela incluida. Lució un vestido hasta las rodillas con un blazer de manga corta y botones forrados con la misma tela del traje, que complementó con guantes largos. En la solapa llevó una flor XL, detalle que triunfa en las tendencias del 2023, y lució un collar corto de perlas. El look y el bolso de Perry son de la firma británica Vivienne Westwood, fundada por la madre del punk.
Extra: Beatriz de York
Y por el lado de la realeza británica, destacó la princesa Beatriz de York, con un diseño en el color del año: magenta. El vestido es de corte midi, cuello redondo, mangas globo y tiene un cinturón a juego que acentúa la cintura. El vestido es de la firma Beulah London. Aunque no llevó tiara, su accesorio para el cabello se robó toda la atención, una diadema de satén dorada de Emily London, a juego con su cluth.
Leer también: El vestido de la reina Camila para la coronación