Más Información
A la hora de hablar sobre ingredientes naturales que le pueden añadir múltiples beneficios a tu rutina de belleza , el aguacate resalta por mucho, gracias a que es altamente rico en vitaminas A,B, C y E , y minerales como potasio, calcio y fósforo.
Cada uno de sus componentes, al momento de aplicarlo de diferentes maneras, hace maravillas en la piel y el cabello , siendo la hidratación una de sus más grandes ventajas; aquí te explicaremos cada una de ellas y cómo lo puedes emplear de distintas maneras para que sea parte de manera recurrente de tu rutina de belleza
Foto: Pexels
Diferentes usos del aguacate en la belleza
Favorece la hidratación en la piel
El aguacate contiene ácido oleico, lo que ayuda a brindar una hidratación profunda sobre todo a las pieles secas, por lo cual es el ingrediente estrella de muchas cremas cosméticas, también ayuda a reducir la irritación en pieles sensibles.
Una manera ideal para hidratar la cara es mezclar medio aguacate triturado con 2 cucharadas de miel. La pasta que obtengas, aplícala sobre tu rostro y deja reposar por 20 minutos, en la rutina de la noche. Posteriormente, lava tu cara y notarás la diferencia a la mañana siguiente.
Ayuda a atenuar las arrugas
Uno de los beneficios del aguacate en la piel es que a través de su constante uso en mascarillas ayudará a conseguir un cambio visible atenuando las arrugas, ya que estimula la creación de colágeno gracias a que contiene vitamina C y E, que funcionan como antioxidantes naturales; por eso es un gran ingrediente a considerar a la hora de preparar tus mascarillas caseras.
Solo debes triturar la mitad de un aguacate junto con medio plátano maduro y media taza de leche, mezclar todo hasta formar una textura cremosa y aplicar por toda la cara y cuello. Deja reposar durante media hora y retira con agua tibia; repite dos veces por semana.
Hidratante para el pelo
El uso de aguacate en el pelo ayuda a hidratar y fortalecer mientras le brinda una apariencia suave y brillosa, solo debes preparar unas mascarilla con medio aguacate triturado, un huevo y 1 cucharada de aceite de oliva. Ponla de raíz a puntas sobre el pelo húmedo y déjala reposar durante 30 minutos, notarás la diferencia de manera inmediata.
Reconstruye las puntas abiertas
En el cabello , ayuda a tratar las puntas abiertas o maltratadas que ocasiona el constante uso de la plancha o secadora. También ayuda a estimular el crecimiento, lo que hace que el aguacate sea un gran aliado para tener una melena fuerte y sana.
Solo debes mezclar un aguacate triturado, un huevo y una cucharada de aceite coco hasta que te quede una pasta, la vas a untar en las puntas de tu pelo y dejarás que actúe durante 15 minutos. Después enjuaga con abundante agua y verás los resultados.
Exfoliante para cuerpo
El aguacate también ayuda a mejorar la textura de la piel , lo que hace que sea un ingrediente estrella para mejorar cualquier exfoliante casero. Te compartimos la receta de uno que te ayudará a eliminar las células muertas de los codos y rodillas oscurecidas.
Ingredientes:
Medio aguacate.
Una cuchara de sal de grano.
1 cucharada de aceite de almendra.
½ cucharada de glicerina vegetal.
Procedimiento:
Debes hacer puré el aguacate con ayuda de un tenedor, posteriormente agrega el aceite y la glicerina, mézclalos bien hasta que tenga consistencia de pasta, por último añade los granos de sal.
Vas a untar el exfoliante en movimientos circulares y dando un suave masaje por, mínimo, 5 minutos, deja reposar la mezcla un rato después del masaje y enjuaga.
Es ideal para antes de bañarte.
Foto: Pexels
Leer también: Cómo preparar shampoo de cebolla para prevenir la caída del pelo
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters