En la década de los noventa, Beyoncé se convirtió en la líder del afamado grupo Destiny’s Child y fue en 2003 cuando se lanzó como solista (con la canción “Crazy in Love”) y se volvió un fenómeno mundial.
Dos años después de su lanzamiento como solista incursionó en la moda y presentó, de la mano de su madre Tina Knowles, una marca de ropa para mujeres llamada House of Deréon. Años más tarde, en 2016, de la mano de la cadena británica Topshop, la artista creó la línea Ivy Park, misma que tres años después logró un millonario contrato con la firma deportiva Adidas.
40 millones de dólares generó en ventas la unión entre Adidas y Ivy Park en 2022. Pero en marzo finalizaron su relación.
Beyoncé ha colaborado con reconocidas marcas como H&M, L’Oréal, Emporio Armani y Tommy Hilfiger. Con esta última ha lanzado dos fragancias. En 2021, ella y su esposo, Jay-Z, se convirtieron en protagonistas de la campaña “About Love”, de la firma de joyería Tiffany & Co.
En 2022, se unió al diseñador de moda Olivier Rousteing, de Balmain, para crear una colección cápsula con 17 looks inspirados en su último álbum.
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Recientemente, arrancó su nueva gira mundial, la cual ha dado mucho de qué hablar no solo por su música, sino también por sus impresionantes looks: un conjunto iridiscente de minivestido y chaqueta, de David Koma. De Alexander McQueen, la cantante apuesta por un catsuit de estilo futurista con pedrería. En el acto final luce una kilométrica capa con bordados de cristales, hecha a la medida por Coperni, entre otros.
De la decena de looks utilizados en el Renaissance World Tour, la pieza más viral y que, definitivamente, ha dejado a más de uno con la boca abierta es un mono con incrustaciones de brillantes y un motivo de manos que cubre estratégicamente su cuerpo, realizado por Jonathan Anderson para la firma española Loewe. Como era de esperarse, el regreso de Beyoncé a los escenarios no podía ser menos que espectacular.
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