El jueves 8 de septiembre de 2022 quedará escrito en la historia contemporánea como el día en que la reina Isabel II falleció. Tras haber estado setenta años frente a la corona británica, la monarca murió en paz en su residencia de Balmoral a sus 96 años, rodeada de sus queridos familiares, según informó un comunicado del Palacio de Buckingham.
En De Última recordamos algunas claves de su inigualable estilo , con prendas atemporales y elegantes, salpicadas con la alegría de colores variados que le gustaba lucir, desde tonos pasteles hasta irreverentes tonos neón. Casi siempre con fieles complementos como una bolsa de asa corta, sombreros a juego y zapatos bajos y cómodos.
Leer también: Muere la Reina Isabel a los 96 años
La Reina Isabel II , por lo general, llevaba un vestido abrigo y debajo alguna prenda un poco más corta como una falda o un vestido. Los vestidos podrían ser unicolores o con lindos estampados florales que a veces dejaba ver en mangas largas. El abrigo podía tener un detalle que, aunque pequeño, tenía el poder de hacer la diferencia, un broche, botones llamativos, cuello delicado.
Foto: EFE
Uno de los máximos sellos distintivos de la monarca que será recordado siempre, es el uso de los colores. En su estilo elegante siempre hubo espacio para una infinita gama de colores, desde tonos pastel hasta irreverentes colores vibrantes. El look monocolor era habitual en ella, un truco del estilismo que estiliza la silueta de mujeres petite.
Foto: EFE
Como parte de estos atuendos coloridos, la reina solía llevar un sombrero corto a juego. Un detalle que siempre cuidó y que formó parte inherente de su estilo . Prefería llevar esta pieza corta, sin que entorpeciera su visión. No eran para nada simples, muchos tenían detalles florales o moños.
El diseñador estrella de Isabel II fue Philip Somerville. Se estima que llegó a lucir unos 5 mil sombreros desde su coronación en 1953, porque los consideraba parte de su atuendo de trabajo en servicio al trono.
Foto: EFE
Los zapatos más cómodos fueron los elegidos por esta mujer que definió las reglas de lo que para ella era moda . El modelo de calzado de tacón bajo, con puntera amplia (algunos con estilo mocasín con adorno metálico minimalista) y en color negro fue uno de los que más usó. Entendió siempre el poder de la comodidad y de las piezas atemporales.
Seguramente todos tenemos en la memoria una imagen de la monarca con una elegante bolsa de mano de asa corta que llevaba en la parte baja de su brazo como parte de su look. Este complemento era inseparable, casi nunca la vimos sin él, por lo general, en tonos neutros, especialmente negro. La Reina fue fiel a la marca de bolsas Launer por más de sesenta años.
Foto: EFE (Junto al príncipe Felipe)
Una mujer como la reina Isabel tuvo la oportunidad de lucir las joyas más exclusivas del mundo. Pero queremos recordarla con sus icónicos, clásicos y atemporales collares de perlas cortos, algunos de dos y tres vueltas.
Foto: AP
En días de campo o para complementar atuendos más formales, la reina Isabel II no dudaba en cambiar sus estilosos sombreros por pañuelos anudados alrededor de su cabellera. Podían tener lindos estampados que avivaban aún más sus looks .
Leer también: Ángela Aguilar nos conquistó con look de los años 30
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters