Además de conquistar la industria de la música, diversas figuras surcoreanas empiezan a dominar los circuitos de la moda internacional. Su popularidad en el ámbito discográfico, aunada a una poderosa influencia en redes sociales, coloca a estas celebridades en la mira de renombrados diseñadores y firmas de lujo.
La casa francesa Dior anunció, en enero pasado, al cantante Jimin (integrante de la célebre banda BTS) como su nuevo embajador global. Días más tarde, en el show de su colección otoño/invierno 2023, en París, su llegada causó gran alboroto no solo entre los asistentes, sino también entre quienes esperaban a la entrada del recinto.
Por si fuera poco, la firma estadounidense de joyería Tiffany & Co. lo presentó hace unas semanas como su vocero a nivel mundial. Con motivo del lanzamiento de su álbum en solitario, el Jimin aparece este mes en la portada de la edición coreana de la revista Vogue, en la cual no es tan común ver hombres en la tapa.
“Me gusta la ropa, pero tiendo a comprarla principalmente para el disfrute de mis fans”, ha dicho el integrante de la banda BTS y embajador de Dior.
Su compañero de la banda BTS, el rapero y productor J-Hope, se convirtió a finales de febrero en el nuevo embajador de la firma Louis Vuitton, por lo que lució en exclusiva piezas de la colección otoño/invierno 2023 durante su desfile, celebrado en la ciudad de París, donde también fue invitado especial al show para hombre de Dior.
Leer también: Comienza la temporada del lino, en colores neutros y vibrantes
Rosé es otra cantante que ha roto todos los esquemas. De origen surcoreano, pero nacida en Nueva Zelanda, continúa abriéndose camino por cuenta propia. En 2016 debutó con el grupo femenino Blackpink, el cual se ha convertido en una sensación mundial, al grado de colaborar con artistas de la talla de Lady Gaga y Selena Gomez.
La también modelo, quien cuenta con alrededor de 70 millones de seguidores en Instagram, ha sido elegida en diferentes ocasiones como imagen de Saint Laurent, el sello comandado por Anthony Vaccarello. Rosé forma parte del grupo de embajadores globales de Tiffany & Co. y ha aparecido en portadas de Vogue y Harper’s Bazaar.
Otra integrante del grupo Blackpink que ha conquistado a los diseñadores de moda y firmas de lujo es Lisa. Tailandesa de nacimiento, se trasladó a Corea del Sur a los 14 años para iniciar una carrera en el entretenimiento. La cantante ha protagonizado distintas campañas para la marca Celine, de la mano de su director Hedi Slimane.
A principios de año, la casa de joyería italiana Bulgari lanzó un reloj especial en colaboración con Lisa, mismo que cuenta con 12 diamantes para marcar las horas.
Es así como renombradas firmas de lujo son seducidas por el talento, influencia y, también, por el abultado número de followers que estas celebridades coreanas alcanzan hoy en día.
Leer también: ¡Alerta tendencia! Flores 3D para destacar en primavera
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters