El 2019 viene con todo. Por ello nos adelantamos y te presentamos 5 tendencias en botas que serán las preferidas de todas nosotras el 2019 y que seguro nos harán lucir increíbles .
1. Vaqueras
Este diseño fue pensado originalmente para la equitación y, gracias a ello, se ha convertido en una tendencia esencial para las siguientes temporadas. Su tacón y punta estilizada hacen de este modelo un clásico que sigue teniendo una fuerte influencia dentro de la industria de la moda . Los diseños originales de las botas vaqueras están hechos de piel vacuna pero, usualmente, se han realizado con pieles exóticas como cocodrilo, serpiente y búfalo. Combínalas con un par de jeans o un vestido y añádele un cinturón con hebilla del mismo estilo ‘ cowboy ’.
2. Estilo Chelsea
Este modelo surgió en la década de los treinta, por la necesidad de tener un par de botas que se pudieran poner y quitar fácilmente. Gracias a que cuentan con una parte elástica en ambos costados, su diseño es original y las opciones hoy en día son infinitas. Las botas Chelsea son fáciles de llevar en todo tipo de ocasión y mantienen la comodidad y practicidad como su característica más importante. Cualquier prenda puede llevarse con este calzado: desde vestidos floreados y faldas lápiz hasta pantalones de corte formal o coordinados .
3. Punta cuadrada
Este modelo se popularizó en la década de los noventa gracias a firmas como Gucci , y ha permeado hacia propuestas nuevas en marcas como Calvin Klein . Las modelos Bella Hadid y Kendall Jenner establecen su relevancia al aparecer con este calzado en las calles. La piel de serpiente es la principal versión seguida de colores neutros. Su altura arriba del tobillo y tacón ancho le da una versatilidad para llevar con cualquier armario. Si tu estilo es casual puedes acompañarlos con pantalones de mezclilla skinny o cortes amplios como culottes.
4. Botas fruncidas
Gracias a su diseño, se pueden lograr estilismos sofisticados que, fácilmente, pueden hacer la diferencia para looks de noche como lo vimos en Saint Laurent para la pasada temporada invernal con su versión de ‘ glitter ’. La temporada de invierno no sería la misma sin una paleta cálida y una amplia variedad de materiales como piel, ante y terciopelo. Opta por prendas ajustadas para controlar los volúmenes entre piezas o, si quieres tomar más riesgos, entonces llévalas con una sudadera oversized y domina el street style con seguridad.
5. Tacón fino
Su diseño simple, cuyo protagonista es el tacón delgado , puede llevarse a eventos formales o la oficina al combinarse con pantalones de vestir y faldas plisadas. La versatilidad de este modelo le da la posibilidad de ser el acento fashionista de cualquier outfit llevándolos en colores como fucsia, café o rojo, al igual que en acabados metálicos como lo establecen las tendencias de este otoño. Los looks más informales como jeans o incluso pants tipo jogger lograrán un equilibrio con tendencias del street style, como el ‘ athleisure ’ sin tener que invertir mucho tiempo o esfuerzo en encontrar el complemento ideal para un look del día a día.