Las zapatillas de ballet surgieron en el siglo XVIII, pero a principios del XX cuando la bailarina Anna Pavlova perfeccionó su diseño, dio pie sin saberlo a una pieza que trascendería las academias de danza para convertirse en un ícono de la moda en todo el mundo.
Fue en 1941 cuando la diseñadora estadounidense Claire McCardell introdujo las bailarinas en su colección de moda casual femenina. Desde allí los almacenes las incorporaron y grandes estrellas de Hollywood como Audrey Hepburn y Brigitte Bardot popularizaron su uso, hasta que hoy en día se trata de un calzado que cada cierto tiempo reaparece y domina las tendencias como si fuera la primera vez.
Foto: Miu Miu
Este año, su presencia en pasarelas ha sido ineludible y ahora tanto en redes sociales como en las calles se confirma que se trata de la tendencia más fuerte del otoño . En esta ocasión se presentan en exquisitos diseños completamente planos, en acabados satinados y de piel, principalmente en tonos neutros, acompañados de bordes fruncidos o tiras que evocan la horma clásica de la zapatilla de ballet .
Aunque son muchas las marcas que se han aventurado a ofrecer sus versiones de bailarinas , algunas se han vuelto las consentidas de este estilo, como las de las firmas The Row, Maison Margiela y Miu miu, entre otras. Sin embargo, las firmas low cost también tienen increíbles propuestas más accesibles.
Leer también: Cómo llevar las botas altas para triunfar durante esta temporada
En satén, de punta cuadrada y fruncida.
Foto: Especial
De piel, en tonos neutros, que fusionan clasicismo y vanguardia.
Foto: Especial
Son las más populares e incluyen una tira elástica con el logo de la marca y el clásico lazo.
Foto: Especial
Leer también: Martha Debayle muestra cómo llevar la tendencia Barbiecore a los 50
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters