Con el regreso a las oficinas el momento de la verdad ha llegado: ¿todavía te queda tu ropa para ir a trabajar? Si sientes que te aprieta un poco, entonces es hora de poner manos a la obra y modificar ciertos hábitos que te ayudarán a que tus prendas te queden perfecto de nuevo.
¿Sabías que la crisis sanitaria ha hecho subir a los mexicanos 8,5 kilos en promedio? Así lo dio a conocer El País, por lo que debes saber que no estás sola en esto. Sin embargo, es importante que tomes cartas en el asunto pues la obesidad y el sobrepes o son factores de riesgo en enfermedades como la diabetes y la hipertensión.
Si has decidido bajar de peso , tenemos para ti estos consejos de los expertos en salud, ejercicio y nutrición, para que tu camino sea seguro y la pérdida de kilos sea rápida y efectiva.
Leer también: Esta es la mejor manera de bajar de peso caminando
Dieta rica en proteínas
Incluir más alimentos ricos en proteínas en tu dieta es una forma eficaz de reducir el apetito y quemar más grasa . De hecho, varios estudios han encontrado que comer más proteínas de alta calidad se asocia con un menor riesgo de grasa abdominal, por otro lado, una dieta alta en proteínas puede ayudar a preservar la masa muscular y el metabolismo durante la pérdida de peso.
Duerme mejor
¿Sabías que la falta de sueño está relacionada con el aumento de peso ? De acuerdo con Healthline, nn estudio de 68,183 mujeres mostró que aquellas que dormían cinco o menos horas por noche durante un período de 16 años tenían más probabilidades de aumentar de peso que aquellas que dormían más de siete horas por noche.
Otra investigación señaló que una mejor calidad del sueño y dormir al menos siete horas por noche aumentaba la probabilidad de una pérdida de kilos exitosa en un 33% en 245 mujeres inscritas en un programa de pérdida de peso de seis meses.
Aumenta tu sesión de cardio
El ejercicio cardiovascular es por excelencia el mejor amigo de la pérdida de peso pues durante una sesión puedes quemar muchísimas calorías. Agregar cardio a tu rutina puede ser una de las formas más efectivas de mejorar la quema de grasa.
El ejercicio aeróbico puede aumentar la masa muscular y disminuir la grasa abdominal , la circunferencia de la cintura y la grasa corporal. Los expertos en deporte aconsejan hacer cardio entre 150 y 300 minutos de ejercicio moderado a vigoroso a la semana, o aproximadamente 20 a 40 minutos de cardio por día.
Haz pesas
Quítate de la cabeza que las pesas son para tener una figura de fisicolculturista, eso no pasará así de sencillo. Pero puedes incluir una rutina de pesas entre tus entrenamientos para acelerar el metabolismo, complementar tu pérdida de peso y fortalecer los músculos. Así conforme vayas eliminando kilo s, no tendrás que lidiar con la flacidez.