Más Información
Evita uno de los principales efectos de la menopausia con esta bebida; es ideal para mujeres mayores de 45
Descubre cual es el último minuto del día para beber café; duerme bien sin que la cafeína afecte tu descanso
Tal parece que en esta temporada México fue gran influencia en la moda. Un ejemplo de estos es la más reciente colección de Carolina Herrera inspirada en la región del sur de nuestro país, la cual ha levantando un sin número de críticas tanto positivas como negativas , tachándola de apropiarse culturalmente de nuestras tradiciones.
Sin embargo, la firma homónima del diseñador Craig Green , presentó algo que realmente nos sorprendió. En el marco de la semana de la moda masculina de Londres , el diseñador presentó una colección que se inspiró en México y en el tradicional papel picado que solemos colocar en Día de muertos.
Con siluetas poderosas y con gran estructura, Green propone a un hombre multifacético el cual utiliza prendas en piel con joyería que posee un toque industrial. Green hace una clara referencia a los pantalones cargo y le da un giro minimalista elevándolo a un grado de sencillez extraordinario. Estos looks se yuxtaponen con los atuendos que poseen un impreso del papel picado mexicano , esto es sin duda una puerta a los atuendos más arriesgados de la colección: los looks hechos a partir de los pliegos de papel mexicano.
Con gran maestría Green ensaya la manera en que el consumidor se apropia de la ropa, los cortes tradicionales del papel presentan figuras florales , de aves y artefactos comunes en México. Asimismo, presentan sin duda una manera diferente de representar nuestra cultura. Esto definitivamente abre el debate: ¿ Apropiación o apreciación cultural ?
Fotos: Cortesía Vogue Runway
¿Tú qué opinas?