Combinación de siluetas atemporales y estampados del reino animal, es la nueva propuesta que Lacoste y National Geographic crearon esta ocasión para apoyar el medio ambiente.
La más reciente colección de la firma francesa es un homenaje a la Madre Tierra, cada prenda no solo hace referencia a distintos integrantes del reino animal, sino que además nos recuerda la importancia de su conservación.
La colaboración surgió a partir del proyecto National Geographic Photo Ark , dirigido por el fotógrafo y miembro de Nat Geo, Joel Sartore . En éste, documentó todas las especies que viven en los zoológicos, acuarios y santuarios de vida silvestre del mundo, de ahí que el objetivo sea celebrar la belleza y diversidad del mundo animal.
Luego de una meticulosa revisión, Lacoste seleccionó de entre 10,500 especies cuatro animales para la colección: la cebra de Grévy , la rana venenosa de dardo , la libélula del banderín de Halloween y el jaguar .
Los estampados están basados en las escamas de las cuatro especies y además se les agregó una etiqueta especial, misma que contiene información de cada animal, así como un dato curioso; en el caso de la libélula se explica el origen de su nombre.
Sin embargo, las etiquetas, gráficos y siluetas no lo son todo. La colección también se distingue por sus materiales que van desde el poliéster reciclado en los bolsos, hasta el algodón orgánico en los polos y las suelas de caucho natural en el calzado. Cada material está certificado como sustentable y reciclado.
Lacoste x National Geographic
está integrada por cuellos V, pantalones de pana, puffer jackets, botas y sneakers, además de accesorios como bolsos, lentes de sol y gorras. Las camisetas clásicas polo está ocasión incluyen estampados al estilo animal print.