Uno de los primeros trucos virales de belleza que sacudieron TikTok en el 2020 está de regreso y en De Última te diremos cómo puedes volver de forma renovada y llena de estilo a la tendencia de usar labial como blush en tu maquillaje.
Todas hemos caído en el intento de replicar algún hack de belleza que hemos visto en redes sociales, ya que con tan solo ver en la pantalla un resultado agradable nos da la confianza de arriesgarnos y cambiar un poco nuestra rutina de maquillaje.
Es así como llegó el truco viral con un labial como protagonista, el cual nos refrescó la memoria de aquellos tutoriales de maquillaje con la menor cantidad de productos posibles en los que se usaba un tono cálido de lipstick, el cual se difuminaba con los dedos para darle color a las mejillas.
Después de muchos años, con más productos cosméticos en el mercado y el auge por las tintas coreanas, esos maquillajes virales se han convertido en un producto 2 y hasta 4 en uno que prometen pigmentar a la perfección distintas áreas del rostro.
Con la influencia del maquillaje kawaii, las tintas coreanas multiusos han obtenido gran popularidad, tanta que hasta la beauty gurú mexicana Yuya, con su marca llamada “Bailando juntos”, sacó a la venta una tinta multiusos que tiene excelentes reseñas de sus usuarias.
A su vez, otras marcas como Rare Beauty y Fenty Beauty le han apostado a experimentar con diferentes texturas en sus rubores líquidos y en barra.
Leer también: Salma Hayek comparte imagen de perrita que copia su vestido
Cómo aplicar el labial como blush
Una de las notables ventajas de este truco es que al aplicar el pigmento en una consistencia diferente, es que tu piel absorberá mejor el producto y se fundirá de una manera aparentemente más natural.
Si buscas un poco en redes, podrás darte cuenta de que casi cualquier labial se puede convertir en un blush, sin importar si es en barra, labial líquido, gloss y hasta los bálsamos labiales se han puesto a prueba en TikTok.
El secreto para lograr una tonalidad suave en los lipsticks más encendidos es rebajando la pigmentación al revolver con un poco de base de maquillaje y difuminando con una brocha.
Como explicamos hace un momento, la manera de aplicarlo se ha reinventado perdiendo por completo el miedo al color, marcando una gran “C” desde la mitad de la ceja hasta el pómulo y completando otra “c” más pequeña del párpado al pómulo.
La clave del éxito es difuminar con una brocha haciendo suaves movimientos circulares hasta que tengas un efecto parecido al “lifting makeup” con un bronceado muy natural.
Leer también: ¡Alerta tendencia! Cómo llevar el body este verano
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters