Las estrías, aquellas marcas molestas que nos impiden llevar un traje de baño o shorts cortos, son uno de los problemas más comunes en la piel. Cuando no las tratamos adecuadamente, adquieren un color blanco.
Si bien no son peligrosas para la salud, muchas personas las consideran cero estéticas. Y aunque es normal tenerlas a cualquier edad, sabemos que pueden crearnos complejos tras un embarazo o conforme se acerca la vejez.
El secreto para combatir las estrías es incorporar vitamina E en nuestra dieta diaria. Presta atención porque en De Última te revelaremos los beneficios que tiene dicho nutriente en la piel.
Leer también Selena Gomez se une a la tendencia dark coquette con estilo
Las estrías tienen un aspecto similar a las cicatrices, pero cambian de color con el paso del tiempo. A primera instancia las notamos con un pigmento rosa o violeta y, al no tratarlas, adquieren una tonalidad blanca.
Se forman a partir de la alteración de las fibras de colágeno en la dermis. Principalmente, aparecen en los glúteos, cadera, abdomen y muslos tras experimentar aumento o reducción en el volumen corporal, explica Nivea.
Al mismo tiempo, producen síntomas como rayas hundidas en la piel y comezón en las zonas afectadas. También es normal percibir sequedad o falta de hidratación sobre las estrías, ya que suponen deficiencia de colágeno.
En la actualidad, existen diversos tratamientos contra las estrías: cremas con retinoides, fototerapia o láser para aumentar la producción de colágeno, microagujas y cirugías estéticas.
Sin embargo, dichos procedimientos pueden ser invasivos, sobre todo si se sufre de sensibilidad en la piel. Así, la mejor manera que tenemos para combatirlas es con el consumo de vitamina E.
Medline Plus destaca que la vitamina E juega un papel importante en ciertas funciones relacionadas con la piel y el envejecimiento. La podemos encontrar en alimentos como el germen de trigo, avellanas, almendras, semillas de girasol y hortalizas de hoja verde.
Cuando se trata de belleza, tienes la opción de incorporar esta vitamina en tu rutina de cuidado. Te dejamos una alternativa que es bastante económica y te resultará eficiente para desaparecer las estrías blancas:
La vitamina E es perfecta para retener la hidratación y mejorar la textura de la piel. Asimismo, refuerza la barrera cutánea que es la capa más externa de la dermis y se compone de células, lípidos, aminoácidos y ácidos grasos.
Leer también Cómo usar vaselina para reducir las patas de gallo
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters