El verano es la época perfecta para probar nuevas técnicas de manicura. Por ello, hoy te proponemos uñas con efecto degrado , el cual es muy fácil de hacer en casa.
El degradado es una técnica que consiste en combinar uno o más colores de forma sutil, es decir, a medida que uno va perdiendo intensidad, el otro la va ganando, realizando así una transición cromática muy suave.
Es una de las técnicas más sencillas dentro del nail art, pero debes conseguir que el esmalte se desvanezca poco a poco porque, si cambia drásticamente, no se sería degradado .
Una de las combinaciones más famosas dentro de este estilo solo lleva barniz blanco. Aplícalo en las puntas, como si quisieras una manicura francesa pero, en lugar de marcarlo, tienes que difuminarlo poco a poco. Si lo quieres, agrega algún detalle en una de las uñas , como mini pedrería o papel de oro.
Puedes llevar el color hasta la mitad de las uñas, para que se note más el efecto. A este degradado en particular se lo conoce como baby boomer o french faded .
Leer más
: Uñas enmarcadas: versión minimalista de manicura
No solo puedes aplicar esmalte blanco sobre las puntas de las uñas, también aplicar el color que quieras, incluso negro.
Considera que entre más oscuro sea el tono que elijas, necesitarás más precisión para difuminarlo , pero el esfuerzo valdrá la pena. Aquí un ejemplo en color rosa con base blanca.
Puedes intentar otro tipo de degradado , aplicando el color a partir de la base de las uñas .
Si te decantas por este estilo, tienes que retocar la uña cada semana, para que no se note el crecimiento y mucho más si elegiste un color oscuro, como el púrpura con base blanca que se muestra en la imagen.
Leer también
: Agua de arroz: el nuevo aliado para tu piel
Aquí otro ejemplo en rojo. Como puedes observar, el resultado de esta manicura es elegante y sofisticado, ideal para una cita de negocios, porque tus uñas se verán perfectamente arregladas, pero no te robarán protagonismo.
Además del color nude y blanco, puedes conseguir un degradado combinado dos tonos de la misma gama; por ejemplo, dos azules. Aplica como base el esmalte más claro; posteriormente, el más oscuro y difumina.
También puedes usar dos colores diferentes. Elige cuál tendrá mayor protagonismo y cuál será el acompañante, como el rosa y el aqua que se muestran en la imagen
Leer también
: Esta es la manera correcta de aplicar el rímel
Puedes conseguir el efecto degradado con ayuda de diferentes herramientas, como esponjas de maquillaje o pinceles. Elige la que más se adapte a tus habilidades.
Si te optas por la esponja, una de las técnicas más sencillas consiste en aplicarle directamente los colores que seleccionaste. Deposita sobre las uñas con pequeños toquecitos. Si es necesario, aplica más esmalte sobre la esponja y, luego, en las uñas , hasta lograr la intensidad que deseas.
Puedes aplicar un producto especial alrededor de la uña para evitar que se pinte la piel, pero si no lo tienes, al finalizar limpia con quitaesmalte o acetona.
En caso de que prefieras un pincel sencillamente tienes que ir desvaneciendo el color, como se muestra en el siguiente tutorial.