Desde principios de 2020 ya esperamos con ansias el regreso de la noche más fashionista e icónica del año. El primer lunes de mayo llenaría la escalinata del MET de Nueva York con los nombres y personalidades más relevantes en la industria de la moda .
Este fabuloso desfile de estrellas daría paso a la que se describía como la exposición más ambiciosa de todas las que Andrew Bolton ha curado para el gran museo neoyorquino pues, para este año, la exposición repasaría siglo y medio de moda con una retrospectiva sin precedentes.
Leer también: Este es el tema de la MET Gala 2020
A principios de año estas esperanzas se veían cada vez más eclipsadas por la inquietante cancelación de eventos masivos alrededor del mundo, primero en Europa, después en América, hasta que Nueva York se convirtió en un foco muy grande de infectados por la Covid-19.
En lo que respecta a la MET Gala, al principio se dijo que se pospondría para una nueva fecha este año, dejando a todos a la expectativa sobre el destino de uno de los eventos más importantes de la moda y el arte. Sin embargo, a través de un comunicado oficial, Daniel H. Weiss, presidente del Metropolitan Museum of Art, dijo que lo propio sería que la alfombra roja y la exposición se realizarán en tiempos con aires más alentadores.
Foto: Instagram @metmuseum
Definitivamente, una decisión adecuada y solidaria. Aunque tristemente esto costará al Costume Institute una gran suma de dinero en aportaciones para financiar su existencia, lo cual siempre ha sido motivo primordial para realizar esta gala, sin mencionar que el trabajo de Andrew Bolton como curador de la exposición jamás verá la luz del día ni obtendrá la bien merecida admiración del público. Al menos, no este año.
Leer también: Usuarios de redes sociales crean MET Gala digital
No está de más recordar que los estragos que esta pandemia ha generado a nivel global han sido incontables, las afecciones a sectores de toda índole, microempresarios, emprendedores, aerolíneas, cadenas hoteleras y, por supuesto, a la industria de la moda, la que ha perecido y ha desahuciado la vida de varias cadenas de tiendas dedicadas a la venta de ropa y prendas de lujo, sin más remedio que declararse en bancarrota. Así que sin lugar a dudas, toda esta vorágine de
problemas seguramente colocarán a este 2020 como uno de los años más difíciles en la historia moderna, sobre todo, el año en el que no hubo MET Gala.
Foto: Instagram @themetgalaofficial
Aunque todo esto parezca trivial, no hay que olvidar que un evento de esta magnitud representa una buena cantidad de empleos otorgados e inversiones de cantidades importantes de dinero. Esto es solo una prueba de como el coronavirus ha venido a alterar nuestras vidas, las cuales sin estar conscientes se mantienen interconectadas unas con otras, que inevitablemente convierten a la humanidad en una sola y que a partir de ahora deberá vivir y actuar como tal, con humanidad.